El máximo responsable del club anunció cambio en el equipo, pero dijo que esos movimientos se anunciarán más adelante
Lo que hace unos meses parecía algo muy poco provable, ahora es una realidad. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, anunció este miércoles que el técnico Quique Setién continuará una temporada más al frente del Submarino amarillo. Eso sí, anunció el máximo responsable de la entidad de la Plana anunció cambios en la plantilla. Habrá bastante movimiento, a pesar de reconocer que "no somos un club vendedor".
Setién llegó al Villarreal tras la espantada que dio Unai Emery. Los primeros partidos del cántabro en el banquillo fueron una calamidad. En el Estadio Ciutat de València, donde el equipo vila-realense jugó hasta Navidad por las obras en el Estadio de la Cerámica, se llegó a escuchar aquello de "Quique vete ya, Quique vete ya".
El Villarreal tuvo paciencian y el modelo de juego del experimentado entrenador fue cuajando, a la vez que los resultados empezaron a mejorar. Desde hace varias jornadas ya se dejaba a entrever que Setién estaba más próximo a continuar que a cambiar de aires. Este miércoles Fernando Roig confirmó que el preparador de Santander continuará una temporada más en el cargo.
"Yo creo que podemos calificar la temporada como notable alto. Han pasado muchas cosas, pero hemos conseguido los objetivos. Tenemos contrato con el entrenador -Setién- y continuará para el año que viene", dijo el presidente en la tradicional comida de final de temporada.
"Habrá algo de reestructuración"
Con el cuerpo técnico confirmado, Fernando Roig sí que dijo que se esperan cambios en la plantilla para afrontar con mayor garantía la Europa League, la Liga y la Copa del Rey. "Habrá algo de reestructuración, pero no es el momento de hablarlo. Cambiarán cosas. ¿Mucho? No sé si mucho o poco, yo digo siempre lo mismo: tendremos un equipo mejor que el de este año y peor que el del siguiente", concluyó Roig.