El presidente del Villarreal se muestra a favor de reanudar y acabar el campeonato liguero cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno
Castellón Información
Fernando Roig, presidente del Villarreal, abordó este jueves la situación laboral de la principal de sus empresas, Pamesa, y también de su equipo de fútbol, que en estos momentos está parado debido a que la Liga lleva cinco semanas interrumpida debido al estado de alarma decretado en España debido a la pandemia del Covid-19. Se mostró favorable, muy favorable, a que se reanude la competición porque en juego hay muchos millones de euros que ahora están en el aire.
El empresario y presidente del club de la Plana dijo que "creo que no se debe suspender la Liga", para agregar que "si tenemos que jugar cada 48 horas se puede hacer, o hacer cinco cambios en un partido para la salud de los jugadores pues se hace". Roig destacó que el Villarreal y todos los equipos de Primera y Segunda tienen mínimo 25 jugadores "lo que hace posible esta opción, es posible hacer rotaciones y aligerar ese esfuerzo".
Además, dejó claro que bajo su punto de vista "es bueno que se termine la liga", para abundar diciendo que "creo que sería bueno buscar la mejor manera para poder acabar la liga. Y respecto al año que viene, ya veremos el año que viene como se hace, si debemos trabajar en Navidad pues lo haremos. lo más importante es que todos debemos hacer un esfuerzo para poder volver a poner la maquinaria en marcha".
Si es que la Liga se tiene que reanudar, según el presidente del Villarreal, se tiene que empezar a establecer los protocolos, para cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno. "Hemos de apoyar a los que van detrás, con todas las medidas sanitarias posibles y esperaremos a que las autoridades sanitarias lo digan, pero los equipos tenemos una capacidad para tener control, pruebas y demás, por lo que una vez nos digan, podríamos a regresar".
Fernando Roig, en su comparecencia ante los medios de comunicación, dijo que "la patronal tiene posibilidades para poder hacer las cosas bien y que el fútbol puede regresar. Los clubs tienen unos organigramas médicos y unas posibilidades que lo harían más fácil".
Hay que recordar que el Villarreal en estos momentos ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria. Tiene las plazas de Europa League a ocho puntos, y por delante aún restan once jornadas por disputarse. El día que se reanude la competición el equipo de Javi Calleja se tendrá que enfrentar al Celta en Balaidos, o en donde determine LaLiga.