El presidente del club lideró un homenaje en el que participaron voces representativas de su familia, el equipo, la ciudad, la afición y LALIGA
El Villarreal ha celebrado este viernes el acto de renombramiento de la Ciudad Deportiva en honor y memoria a José Manuel Llaneza. El acto, liderado por el presidente Fernando Roig, también contó con los parlamentos del alcalde de Vila-real, José Benlloch; el presidente de la APV, Javier Pérez; la hija de José Manuel, Mar Llaneza; el jefe de gabinete de presidencia de LALIGA, Víctor Martín; y el futbolista del primer equipo y canterano groguet, Álex Baena.
Fernando Roig: “José Manuel Llaneza fue, es y será especial para todos”
“Os agradecemos a todos los que habéis venido. José Manuel fue, es y será especial para muchísima gente. Estamos aquí para recordarlo. Hace justo un año que nos dejó. Ha sido un año difícil para su familia, para el club y para toda la afición. Desde el primer momento, ya tuvimos claro que debíamos hacerle este homenaje y ponerle su nombre a la Ciudad Deportiva”.
Álex Baena: “Le echamos mucho de menos”
El jugador del Villarreal, Álex Baena, se pronunció en nombre de la plantilla grogueta: “Le echamos mucho de menos. Nos acordamos mucho de él. Lo hacemos cuando vestimos la camiseta del Villarreal, cuando jugamos o cuando vamos por la Ciudad Deportiva. Yo me acuerdo de él también cuando marco un gol. Siempre le estaré agradecido por todo lo que hizo por mí y por mi familia. Siempre fue una persona muy especial”.
José Benlloch: “Lo dio todo por el club y también por la ciudad”
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se dirigió a los presentes para rendir homenaje a Llaneza de parte de la ciudad: “Era una persona especial para esta ciudad. Le dimos la distinción local, la Medalla de Oro. No se rendía ante nadie. Era un hombre vehemente y luchador. Lo dio todo por la ciudad y el equipo de fútbol. Este homenaje es necesario. José Manuel Llaneza siempre estará presente. Quedará por siempre su esfuerzo y su trabajo. Es una persona única”.
Javi Pérez: “Siempre lo llevamos en el corazón”
En nombre de la afición, lideró el discurso Javi Pérez, presidente de la Agrupació de Penyes del Villarreal (APV): “Era una persona muy querida por la afición. Siempre fue cercano a la gente. Siempre estuvo atento a todos nosotros. No solo tiene el nombre de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, siempre tendrá un hueco en el corazón de la afición del club”.
Mar Llaneza: “Es el mejor homenaje que podemos hacerle”
Mar Llaneza, hija del mítico vicepresidente groguet, pronunció las palabras más emotivas del bonito homenaje a su padre: “Es un momento muy especial para toda la familia. Se lo agradecemos mucho al club y a la familia Roig. No hay un homenaje mejor que podamos hacerle. Queremos darle las gracias a todo por el cariño y el apoyo que nos habéis brindado durante todo este año en el que hemos estado sin él. Todos le recordamos y sé que en el Villarreal nunca se le va a olvidar. Ahora, tu segunda casa lleva tu nombre, papá”.
Víctor Martín: “El Villarreal y José Manuel han sido un ejemplo para el fútbol español”
Por último, en nombre de LALIGA, acudió Víctor Marín, jefe de gabinete de presidencia de la competición que destacó la labor de José Manuel Llaneza y el buen hacer del club amarillo durante los últimos 30 años: “El Villarreal ha sido un ejemplo. Un buen ejemplo para todos los equipos. Ha arrastrado a todos los clubes de LALIGA a mejorar y crecer en todos los aspectos. Es un club grande. Vila-real es lo que es por su cerámica y por su club de fútbol. José Manuel estaría orgulloso por este homenaje”.