Castellón Información
Fernando Roig, presidente del Villarreal, anunció esta tarde el regreso del técnico Javier Calleja para ocupar el cargo de entrenador del primer equipo, tras ser destituido a mediados de diciembre. Fue en una larga rueda de prensa. No hacía buena cara el presidente de la entidad. El máximo responsable del club anunció que la decisión de este cambio es exclusivamente suya, tanto la de destituir a Luis Garcia como con el regreso del entrenador madrileño Javier Calleja, el cual nunca llegó a firmar el finiquito tras su destitución.
El presidente del Villarreal inició su intervención "agradeció al equipo de Luis Garcia, del deseo y empeño de querer enderezar el rumbo durante este tiempo. Por las circunstancias que sean no se ha mejorado. Por mi experiencia asumo la decisión que he tomado: darle un cambio a la situación ahora que hay tiempo. Reitero que es un cambio necesario".
Agregó que "nos quedan 17 partidos para lo cual creo que necesitamos una persona con conocimiento del club, de la plantilla, que esté implicado y tenga responsabilidad. Y con estos futbolistas actuales, ser capaz de llevar la situación a tener la posibilidad de estar en Primera la próxima temporada. Está difícil, pero se tiene que intentar. Todos cogidos de la mano, con la afición y el equipo".
Regreso de Javi Calleja
Y seguidamente el presidente Fernando Roig anunció que a rey muerto, rey puesto. "Javi Calleja es el técnico que se hará responsable de la plantilla a partir de mañana. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Se ha valorado y revalorado. Es una decisión exclusivamente mía. Creo que es el hombre adecuado para sacar esto adelante. En su día tuvo que salir del Villarreal por las circunstancia. Porque había que darle un giro a la mala situación.
Así que a partir de este miércoles el que entrenará al Villarreal es el madrileño Javi Calleja, conocedor a la perfección de la plantilla, y que a mediados de diciembre fue destituido debido a la mala trayectoria del equipo. Ahora tiene que preparar la final que este domingo jugará su equipo contra el Espanyol, en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 12.00 horas.