Fernando Ruiz (Elite Cementos) y Laia Cañes (A4 Pelats), fueron los vencedores finales en las dos principales categorías de la VII edición de la Volta a le Fonts d'Eslida, que se disputó ayer en esta localidad de la Plana Baixa y que fue la más rápida de cuantas se llevan disputadas. Reñida fue la llegada en hombres, con triunfo final para Ruiz sobre Massoudi. En categoría femenina Cañes fue la más rápida y además de ganar batió el récord de la prueba.
La prueba volvió a resultar todo un éxito de participación, con 641 corredores inscritos para recorrer los 15,2 kilómetros de recorrido por los alrededores de Eslida. Dura prueba con un nivel acumulado de 1.057 metros y alcanzándose los 547 metros a nivel del mar. Al final llegaron 605. La categoría masculina deparó un mano a mano entre Fernando Ruiz (Elite Cementos) y el marroquí afincado en Eslida, El Mustapha Massaoudi (Evasión Running). Pese a perderse en un par de ocasiones, Ruiz logró cruzar primero la línea de meta, con un tiempo de 1h:06.38. A escasos seis segundos entró el ganador de la pasada edición, Massaoudi. Siendo tercero el oropesino Jonathan Vila (OropesaCorre).
En féminas, la clara dominadora y a la vez protagonista de esta VII Volta a Les Fonts d'Eslida fue la vilavellera Laia Cañes (A4 Pelats), que con un tiempo final de 1h.22:40 pulverizó el récord, rebajándolo en 4:27. La segunda en cruzar la línea de meta fue Raquel Martínez (Los Lastres), a 3:42. El podio lo completó Eugenia Inturias (Pasarela Lucciola) a 6:38.
Cabe destacar la magnífica organización, la Asociació Esportiva Fonts d'Eslida, en colaboración con la Diputació de Castelló. Muchos participantes destacaron la buena selección del recorrido, la belleza de las vistas durante el trayecto y el buen trato recibido por todos los responsables.