La gala es un reconocimiento a la labor y al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional intelectual de la fundación
Castellón Información
La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha destacado que el empleo de las personas con diversidad funcional es un medio para su "inclusión social y normalización" que permite mejorar su autonomía y su calidad de vida.
La secretaria autonómica ha participado en la inauguración de la gala 'Imparables', organizada por Asindown para reconocer la importante labor y el ejemplo de superación de todos los trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional intelectual de la Fundación.
En su intervención, Ferrando ha señalado "las dificultades para acceder al mercado de trabajo y la escasez de oportunidades" que se encuentran las personas con diversidad funcional para desarrollar su propio proyecto de vida. Es una labor de todos, ha añadido, "contribuir a mejorar la integración laboral de estas personas y construir una sociedad más justa y cohesionada".
En este sentido, la secretaria autonómica ha destacado el valor añadido que las personas con diversidad funcional aportan a las empresas donde trabajan, ya que "humanizan, son competentes, productivos, con un alto nivel de motivación y afán de superación".
Durante el acto se ha galardonado en diferentes categorías a más de 100 jóvenes que han trabajado o están trabajando actualmente en empresas públicas y privadas, pequeñas, medianas y grandes multinacionales, a quienes Ferrando ha felicitado "porque sois un ejemplo para todo la sociedad de cómo romper obstáculos y enfrentarse a dificultades".
Asimismo, ha agradecido la apuesta de muchas empresas "por el empleo con apoyo y la inclusión de las personas", y a la Fundación Asindown por su labor y por su trayectoria de más de 30 años "concienciando a la sociedad de la responsabilidad colectiva para mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down y con diversidad funcional intelectual".
Ferrando ha hecho un llamamiento a todos los sectores para mejorar el sistema de contratación de las personas con diversidad funcional, y ha trasladado el compromiso de la Conselleria "de continuar colaborando con todos los proyectos que contribuyan a crear una sociedad más solidaria".
La gala ha contado con la asistencia de alrededor de 300 invitados entre familiares, profesionales y empresarios que tienen trabajadores de Asindown.