Rafa Mezquita/Castellón Información
Tras finalizar las Fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, Vila-real sigue de celebraciones locales durante este mes de septiembre. A las fiestas de barrios que empiezan este fin de semana con las del Barrio de la Soledat, como es tradición tendrán lugar las fiestas en honor a San Lluís, que organiza la Congregació dels Lluïsos, y que además estrena presidente en estas festividades.
Pau Safont tomará el testigo de David Marenyá en estas fiestas, aunque ya hace unos meses que es el presidente de la organización.
Aunque las fiestas comenzaron el miércoles con varios actos religiosos, no será hasta mañana cuando empiecen las actividades lúdicas. De hecho, será en la noche del viernes cuando se cocinará la tradicional cena de ‘Conill i Pollastre’ en la calle Mossen Ballester, y que alargará la noche con un concurso de karaokes, que también se celebró el año pasado.
El sábado, uno de los días más esperados por los miembros de la congregación, llegará la Revista parlada Camino, a lo que seguirá una cena de ‘Pa i porta’, y un bingo.
El domingo, el día de la celebración de la festividad, tendrá lugar la Santa Misa y la imposición de medallas a los nuevos congregantes. Posteriormente se trasladarán las imágenes desde la Iglesia Arciprestal hasta la capilla de La Sang.
Fin de los actos religiosos
El resto de la semana, los protagonistas serán los niños, con varios concursos, uno de ellos de dibujos, mientras que el lunes los congregantes y vecinos se comerán ‘la Xulla’.
Las fiestas de Els Lluïsos acabarán el próximo día 25, con una paella de germanor y un concurso de guiñote, tras la fiesta de disfraces del sábado noche anterior.