La protectora Huellas Callejeras, con la colaboración del Ayuntamiento, ultima los preparativos de la novena edición con una amplia programación que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril
La ciudad de Castelló mostrará su lado más animalista con motivo del Festival de la Adopción. Una cita que, organizada por la protectora Huellas Callejeras con la colaboración del Ayuntamiento, llega a su novena edición y lo hace en dos escenarios simultáneos.
El evento, que conjuga ocio y solidaridad, tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en la explanada del Palau de la Festa y también en su interior, que albergará la quinta edición del Joc Fest, un espectáculo dirigido a los más pequeños de la casa que contará con castillos hinchables y zonas de animación infantil.
Juegos tradiciones de madera, talleres de maquillaje y globoflexia, exhibiciones de baile, cuentacuentos, pintacaras, actuaciones teatrales serán algunas de las actividades que convertirán el interior del Palau de la Festa en un auténtico parque infantil.
Y el exterior del colorido edificio servirá como epicentro de la actividad de este festival que contará con cuatro presentaciones de una veintena de ‘peludos’ que buscan hogar, en horario de 12.00 a 18.00, tanto el sábado como el domingo.
La jornada inaugural continuará a las 13.00 horas, con un concurso canino abierto a toda la población dividido en tres categorías y los tres ganadores de cada una de las modalidades optarán a distintos premios. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción en la página web de Huellas Callejeras.
La programación del sábado incluye, además, sesiones de acro yoga (11.00 horas), charla sobre el método CER para el control poblacional de las colonias de gatos comunitarios (16.00 horas), clase del club de patinaje (16.30 horas), taller de productos de higiene caseros (18.00 horas) y una exhibición de Agility Sonium (19.30 horas).
Concentración de vespas y exhibición de la unidad canina de búsqueda y rescate
El Festival de la Adopción volverá a abrir sus puertas el día 28 con una concentración de vespas, a las 10.30 horas. La unidad canina de búsqueda y rescate de Castellón estará presente en la jornada dominical para mostrar al público el trabajo que realizan con los perros especialistas en la búsqueda y rescate de personas en situaciones extremas de peligro.
Por la tarde, se celebrará una sesión de bingo en la que los participantes podrán optar a multitud de premios. El sorteo de cestas con todo tipo de productos para perros y gatos servirá para clausurar la novena edición de este certamen que aglutina a casi una quincena de asociaciones de la Comunitat Valenciana que exhibirán productos solidarios en sus respectivos expositores.
Se trata de un evento que busca “no solo fomentar la adopción responsable de perros y gatos adultos sin hogar, sino promover la conciencia sobre la protección animal y el sentido de la responsabilidad en la comunidad”.
Así lo manifiestan desde la organización, que anima a castellonenses y visitantes a acercarse hasta el Palau de la Festa para disfrutar de “un fin de semana repleto de entretenimiento que ofrece una oportunidad única para que las familias disfruten juntas de momentos inolvidables mientras apoyan una noble causa”.
Cabe destacar que todo lo recaudado se destinará íntegramente al pago de facturas veterinarias y cuidados de los animales tutelados actualmente por Huellas Callejeras: 90 perros y 84 gatos.