Cuatro creadores de diferentes disciplinas participan en este primer festival que se inaugurará el 1 de marzo a las 20:00 en el Convent, Espai d'Art; y que estará disponible hasta el 28 de abril.
Vila-real promocionará el trabajo de jóvenes artistas a partir de 'Test', primer festival dedicado al arte contemporáneo en la localidad. El concejal de Museos, Alberto Ibáñez, describe la iniciativa como “una propuesta diferente y original y también una gran oportunidad para poder ver exposiciones de primer nivel en nuestra ciudad”; quien además ha recordado la importancia que “los museos sean unos centros vivos y no almacenes de obras de arte”.
Según han descrito los organizadores, el objetivo de la propuesta se basa en promocionar el trabajo que realizan los artistas de diversos ámbitos y disciplinas artísticas.
La artista vila-realense Paula Bonet expondrá sus ilustraciones en la Casa de l’Oli “ y el pintor Chema López, el escultor Ximo Ortega y la fotógrafa Clara Bleda exhibirán sus trabajos en el Convent, Espai d’Art. Además, la concejalía de Museos ha editado 100 libros para cada uno de los artistas “simplemente con las imágenes de sus obras y con textos de expertos en cada una de sus respectivas disciplinas huyendo de cualquier firma política”, según ha señalado Ibáñez, quien ha añadido que la publicación de los mismos “es una muestra de agradecimiento por querer exponer sus obras en nuestra ciudad”.
Pasqual Arnal, director del festival, ha manifestado el esfuerzo y apoyo mostrado por el ayuntamiento de Vila-real, “no sólo por ofrecer dos excelentes espacios para que los jóvenes artistas den a conocer a un gran público sus obras sino por brindarles la oportunidad de editar un libro con su obra”.