La Federación de Enoturismo ha coordinado esta iniciativa junto a las Rutas del Vino de Castellón, Utiel-Requena y Alicante
Castellón Información
La Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana lanza la II edición de 'Enotoño', un conjunto de experienciasenoturísticas que poder disfrutar en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Un evento que va aumentando cada año gracias a la creatividad y el esfuerzo de las empresas asociadas a las Rutas del Vino para el fomento del enoturismo en la Comunitat.
Para este festival enogastronómico, que tiene lugar desde el pasado agosto y hasta el mes de diciembre, la Federación ha coordinado junto a las Rutas del Vino de Castellón, Utiel-Requena y Alicante la preparación de más de 70 actividades para disfrutar de un otoño enológico, informa la Federación en un comunicado.
De la mano de los socios de las diferentes rutas, los visitantes podrán encontrar actividades relacionadas con la vendimia, originales visitas a bodegas, menús maridados actividades para familias, enopacks de viajes o la innovadora Wine Academy. Todas estas actividades se recogen en un folleto que contiene toda la información necesaria para conocer la actividad, como fecha, hora lugar, precio o forma de reserva y que puede descargarse en: www.enoturismocv.com
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la "apuesta de Turisme por el desarrollo del enoturismo como producto turístico de la Comunitat Valenciana" y ha recalcado que "debemos trabajar para reactivar los productos y experiencias turísticas para motivar a que la gente quiera salir y viajar de nuevo".
Además, ha señalado que "la cultura del vino está ligada al paisaje, a lo genuino". A su juicio, "es uno de los sectores económicos más arraigados a la tierra, más leales y más fieles al territorio, y debemos impulsar productos y experiencias que reflejen nuestra autenticidad".