Este año el festival llega a su vigésimo tercera edición y arrancará el 16 de julio
El Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs será ‘Festival amigo’ de los Premios Fugaz a partir de la edición de este año. El festival, que llega a su vigésimo tercera edición, se iniciará el 16 de julio y se prolongará en sus diferentes secciones hasta el 31 de octubre.
Los Premios Fugaz al Cortometraje Español son galardones que buscan dar voz a los agentes de la industria del cortometraje, con una comisión de más de 1.400 profesionales del sector que elige a los ganadores de las 19 categorías en las que se dividen los premios.
Recientemente han puesto en marcha una iniciativa que tiene como principal objetivo dar valor y reconocer el circuito de festivales y crear sinergias entre los distintos eventos que lo conforman, como los actores fundamentales que son del panorama del cortometraje español.
Por eso han creado el sello de ‘Festival amigo’ de los Premios Fugaz. Esta iniciativa va acompañada de los ‘Festivales calificadores’, cuyo corto ganador tiene acceso directo a la Short List de finalistas de los Premios Fugaz.
La incorporación del festival vinarocense, organizado por la Fundación Caixa Vinaròs en colaboración con el Ayuntamiento, es una muestra del reconcomiendo que tiene tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El premio del jurado al mejor cortometraje esta dotado con mil euros y una escultura de Lukas Ulmi, al igual que el premio del público. Mientras que el premio de Vinaròs en Curt es de 600 euros.