La cita musical, que se celebrará el próximo sábado, cuenta como cabeza de cartel a Chelina Manuhutu, artista que forma parte del ‘top 100’ de dj’s internacionales
La ciudad de Castelló afianza su carácter ‘festivalero’ con la segunda edición de un evento musical que aterriza el próximo sábado, 13 de abril, en el Palau de la Festa para convertir el edificio en un auténtico club de música electrónica. El Meem (música electrónica en movimiento) regresa a la capital de la Plana con una cita que aúna exclusividad, diseño y tecnología.
Se trata de un festival que ya anunció Castellón Información y que este jueves ha sido presentado en el Ayuntamiento por parte de la concejala de Turismo, Arantxa Miralles; el promotor Paco Almarza y el dj local Carlos Bru. El evento es un ejemplo “del espíritu innovador y vanguardista de nuestra ciudad con el que conseguimos construir una oferta turística de calidad a la altura de Castellón”, ha manifestado Miralles.
El Meem nace como una experiencia que fusiona talento, creatividad e innovación y que apuesta por escenarios efímeros y no convencionales. Todo ello con un cartel de artistas en el que destacan grandes nombres de la música electrónica.
La ‘estrella’ invitada para esta segunda edición es la holandesa Chelina Manuhutu. Afincada en Ibiza, la dj y productora ha conquistado la escena ‘underground’ gracias a sus poderosos sets llenos de ‘groove’ y mezclas explosivas. La ex modelo, que forma parte del ‘top 100’ internacionales de dj’s, ha dejado su huella en reconocidos festivales como Tomorrowland o Space Miami y es una habitual en las fiestas de Ushuaïa y Pachá.
Junto a ella, los dj locales Briz, Eli G, Paula Fields, Nahioo y Carlos Bru completan el cartel de una fiesta que se iniciará a las de 17.00 y se prolongará hasta las 3.00 de la madrugada con un show impregnado de espectacularidad y muchas sorpresas.
Columnas 'truss', telones y una cabina con luces y pantallas
Y es que la organización transformará por completo el interior del colorido edificio del Palau de la Festa gracias a un montaje que contará con una estructura octogonal, vestida con columnas ‘truss’ y grandes telones, y donde no faltará una gran cabina con luces móviles y pantallas.
El organizador del evento ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento su apoyo a este tipo de iniciativas. “El Meem nace como respuesta a la escena local de música electrónica”, ha explicado Almarza, quien ha insistido en que aunque en Castellón existe mucha afición a este tipo de música, al mismo tiempo hay un vacío en la realización de grandes eventos pues suelen celebrarse en pequeñas salas.
De esta manera, este nuevo festival “facilita a los músicos el desarrollo de su actividad, ofrece al público diferentes espacios, con diseño y creatividad, y atrae a artistas internacionales que normalmente no incluyen a ciudades como Castellón en su gira para ponerla en el mapa de los eventos de música electrónica”.
10 horas de música 'non stop'
La cita reunirá a alrededor de 1.500 personas y la organización espera colgar el cartel de ‘sold out’ por segunda vez consecutiva. En total, serán 10 horas de música ‘non stop’ para los amantes del house y el techno.
Con todo, los fans de la música electrónica tendrán que estar muy atentos las próximas semanas. Y es que el festival ya está trabajando en la celebración de la que será su tercera edición que volverá a tener como escenario la ciudad de Castelló y que llegará, previsiblemente, después del verano.