El Departament de Salut de Castelló había reforzado el servicio tanto en el General de Castellón como en el Centro de Salud de Benicàssim.
El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) atendió durante el Festival Internacional de Benicàssim celebrado en julio un ligero aumento en las urgencias sanitarias. Así, un total de 1.287 pacientes acudieron para ser atendidos por diversas causas. Esta cifra supone un ligero aumento de 1,41% respecto de las que se recibieron durante el FIB de 2012, que en total fueron 1.269. Entre las patologías más frecuentes que se registraron cabe destacar las de dolor abdominal, infecciones urinarias, lumbalgias, esguinces tobillo y estados de ansiedad, prácticamente las mismas que las del pasado año.
El Departament de Salut de Castelló había reforzado sus servicios de atención continuada para atender el incremento de población que se produce en la población de Benicàssim con motivo del FIB. La Dirección médica y de Enfermería de Atención Primaria del Departament ampliaron la atención de Urgencias que se presta en el Centro de Salud del municipio con un facultativo y una enfermera, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios.
Por su parte, en el Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) reforzó el personal de Enfermería del Servicio de Urgencias y el equipo volante, mejoras que permitirán reducir las incidencias que el aumento de potenciales pacientes pudieran producir. Hay que recordar, además, que Benicàssim cuenta también con 4 consultorios auxiliares de temporada, con los que se mejora la atención sanitaria durante la época estival en la zona de la playa, Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.
Refuerzos Rototom
El Departament de Salut de Castelló también reforzará el servicio sanitario de cara a la celebración, en este mes de agosto, del festival Rototom de Benicàssim. Para ello, dotará de nuevo con personal médico y de enfermería (uno de cada), al Centro de Salud de Benicàssim y su Punto de Atención Continuada. De esta manera, se hará frente a las posibles incidencias que se puedan producir en la semana de festival, entre el 17 y el 23 de agosto en la localidad de Benicàssim y sus playas.