El Villarreal y el Málaga han llegado a un acuerdo para el traspaso de los jugadores Samuel García y Samuel Castillejo, que jugarán durante las próximas cinco temporadas en el club amarillo. Ambos futbolistas cuentan con una enorme proyección, lo que los convierte en dos grandes promesas del panorama nacional. La presentación oficial de ambos futbolistas se realizará cuando comience la pretemporada.
F. F.
Samuel García Sánchez (Málaga, 13 de julio de 1990), de 24 años, es un extremo derecho muy talentoso que destaca por su desequilibrante regate, una notable velocidad y su capacidad de desmarque. Habilidoso con el balón, el centrocampista malagueño ha disputado 38 encuentros en la 2014-15 con el conjunto andaluz, anotando 5 goles que fueron decisivos en varios partidos.
El andaluz llegará al Submarino junto al que ha sido su compañero en el Málaga, Samuel Castillejo Azuaga (Barcelona, 18 de enero de 1995). El catalán, es un futbolista de una enorme polivalencia, ya que puede ocupar tanto la posición de extremo izquierdo como la de mediapunta. Con una gran capacidad de desborde y habilidad con el balón, el barcelonés ha disputado hasta 39 partidos con los blanquiazules, siendo uno de los pilares ofensivos del conjunto malagueño. Además, el centrocampista también es internacional Sub-21, selección con la que ha jugado dos partidos tras debutar en marzo de este año.
"El Villarreal es el sitio perfecto para seguir creciendo"
Samuel García, tras estampar su firma en el nuevo contrato, se mostró feliz por este paso adelante en su trayectoria: "Estoy muy ilusionado por esta nueva etapa en mi carrera. El Villarreal es el sitio perfecto para seguir creciendo como futbolista". Por su parte, Castillejo destacó su agradecimiento a la entidad, perfecta para futbolistas jóvenes como él. "Me siento muy agradecido al Villarreal por esta gran oportunidad que me da y espero poder aprovecharla. Este es un gran club que apuesta por la gente joven y quiero devolver esa confianza".
El Villarreal y el Paris Saint-Germain FC han llegado a un acuerdo para la cesión del portero Alphonse Areola, que jugará la próxima temporada 2015-16 en el Submarino. El guardameta, que ya ha superado la revisión médica, es campeón del Mundo Sub-20 con Francia (ahora Sub-21) y jugó la pasada temporada en el SC Bastia en calidad de cedido, ha disputando 40 encuentros pese a contar con tan solo 22 años. El meta galo, de ascendencia filipina (París, 27 de febrero de 1993), es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol francés gracias a su juventud y a una sobresaliente presencia física (1,91 metros), además de contar con una gran agilidad y unos fantásticos reflejos.
También está por tierras castellonenses el delantero brasileño Leo Baptistao. El atacante, que el verano pasado ya estuvo en la órbita del Villarreal, aterrizará en tierras vila-realenses cedido por el Atlético de Madrid hasta final de campaña. Otro gran jugador que este curso recién finalizado lo jugó en calidad de cedido en el Rayo Vallecano.
En el capítulo de salidas el tema anda bastante parado. Uche seguro que no continuará y su destino será el Tigres de México, donde ya se encuentra a la espera de superar las revisiones médicas y físicas. Y no se descarta que el Villarreal ceda al mediocentro alicantino Moi Gómez, o a Sergio Marcos, que es del B pero que acabó la temporada en el primer equipo.