Noticias Castellón
viernes, 18 de octubre de 2024 | Última actualización: 21:22

La fiesta del CD Castellón: Dos horas de pura pasión y de albinegrismo en la celebración del ascenso a Segunda

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Día grande para los aficionados del CD Castellón. Día de celebraciones. Ambiente de gala en la Plaza Mayor, llena de camisetas albinegras. Locura y pasión por un equipo que la próxima temporada militará en el fútbol profesional

Con puntualidad suiza, la rúa del CD Castellón ha partido desde el Estadio Castalia a las 19.02 minutos desde la puerta del feudo albinegro hasta la plaza Teodoro Izquierdo. Abriendo paso dos furgonetas de la Policía Local, y detrás del autobús otras dos futgonetas, más una ambulancia por si se producía alguna incidencia. Y detrás del autobús, un reguero de seguidores albinegros que siguió el trayecto de la rúa hasta llegar a una Plaza Mayor que estaba hasta los topes mucho antes de la salida de la comitiva.

En la Plaza Mayor presidía una camiseta gigante junto al edificio del consistorio castellonense. Miles y miles de aficionados llenaron esa plaza donde hubo actuaciones musicales para ambientar la previa. A partir de las 17.00 horas ya había mucha gente instalándose cerca del pasillo por donde iban a pasar los futbolistas hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento donde fueron recibidos por las autoridades.

En la rúa estuvo presente el custodio del club, Bob Voulgaris, su perrito Óscar, todo el cuerpo técnico y los futbolistas ataviados de camisetas albinegras. Destacó la presencia de gran cantidad de aficionados muy jóvenes, esos que nunca vieron jugar al Castellón en las principales categorías del fútbol español. El Castellón afrontará su temporada 39 en Segunda División, que se dice pronto. Y también los más veteranos. Gente mayor con la misma ilusión que los chavales más jóvenes.  

Hay que recordar que ayer por la tarde la primera celebración del ascenso tuvo lugar en el Estadio Castalia donde cerca de 25.000 aficionados se dieron cita en los aledaños del feudo castellonense, y para esta tarde todo se focaliza en la rúa del equipo recorriendo las principales calles de Castellón y seguidamente en el Consistorio, donde saldrán al balcón y saludarán a los miles de seguidores presentes en la Plaza Mayor. Y habrá más sorpresas.

34 minutos de trayecto

A las 19.34 horas los jugadores del Castellón empezaron a bajar del autobús en los aledaños de la Plaza Mayor. Luego les espero lo mejor, acceder al Ayuntamiento por un pequeño pasillo rodeados de miles y miles de incondicionales. A las puestas de la casa consistorial se encontraba la alcaldesa Begoña Carrasco así como la concejala de deportes Mari Carmen Hurtado.

Ambas saludaron y felicitaron a cada uno de los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico, así como al presidente Bob Voulgaris que llegó acompañado por su perro Óscar. Entre los futbolistas estuvieron presentes los dos canteranos Sergio Miñana e Iker Punzano, que ya han debutado esta temporada en el primer equipo.

Salida al balcón de Castalia

Tras los parlamentos pertinentes de la Alcaldesa, el presidente y el capitán, llegó el momento especial que salir todos al balcón del Ayuntamiento donde la legión de seguidores quería verlos a todos juntos. Habló desde el balón el técnico Dick Schreuder, muy emocionado. El portero Gonzalo Crettaz cogió el micrófono de ambiente y prácticamente durante todo el rato. Se lo arrebató Josep Calavera par arengar a la masa albinegra con una de las canciones del repertorio albinegro. También se arrancó Óscar Gil a animar la situación, que realizó de maestro de ceremonias presentando a cada uno de sus compañeros.

Saltó el custodio Vob Voulgaris porque se lo pidió la afición, la alcaldesa e incluso se pidió que votase el perro Óscar, al lado siempre de su amo. La fiesta se alargó. Nadie se movió.

El custodio

Bob Voulgaris reconoció en pleno acto de celebración y en plena emoción que "no sé si es un sueño o qué, pero si es una cosa extraordinaria. No esperábamos tan pronto subir a Segunda División. Estoy muy satisfecho, feliz y emocionado".

Más fiesta

La fiesta siguió y siguió. Ambas partes estuvieron muy a gusto en el balcón. Incluso algunos jugadores se acordaron del que fuera alma máter y capitán del Castellón, David Cubilla, que el domingo se acordó de sus compañeros y del club por el ascenso. Cubillas está ahora en defendiendo los colores del Tarazona, también el Primera Federación.

La voz, el cansancio, empezó a hacer mella, incluso las pocas horas de sueño para algunos. Y es que la noche y madrugada del lunes fue muy larga para Todos. Sobre las 20.50 horas terminó el acto de celebración cantando el Pam Pam Orellut con un castillo de fuegos artificiales, así como mucha serpentina de color blanca y negra, mientras Raúl Sánchez movía una bandera albinegra con el escudo del Castellón.