Tiene 21 años, estudia derecho en la UJI y ha vivido las fiestas desde las gaiatas Cremor y Brancal de la Ciutat
Castellón Información
La Junta directiva de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta ha elegido a Marina Redó Fortanet para representar la figura histórica de Na violant D´Hongría 2016-2017.
Marina Redó es, ante todo, una apasionada de las fiestas de Castellón, donde se mueve 'como pez en el agua', y donde es capaz de transmitir toda la alegría y el espíritu que impregna las tradiciones de la ciudad. "Todos los años me he vestido de castellonera, con la colla de mi padre, para participar en la Ofrenda a la Mare de Deu de Lledó"
En el 2005 ya fue dama de honor de la Gaiata 18, Crèmor. Y desde entonces, ya contagiaba su pasión por las fistas y arrastraba con ella a toda una juventud que vivía la Magdalena de Castellón y sus Gaiatas como el símbolo de las raíces de la capital de la Plana.
Este año, en el 2016 ha sido también madrina de la gaiata 1, 'Brancal de la ciutat'.
Marina Redó estudia 4º de Derecho en la Universidad Jaume I de Castellón. Le gusta viajar, sigue el sector de la moda, y está segura de que a partir de ahora se abrirá ante ella todo un sueño largamente acariciado, arropada por sus 'Cavallers de la Conquesta' de Castellón