Perros, gatos, pájaros y hasta un caballo han sido bendecidos en el día de ‘su patrón’. Después, paella, ‘pa i porta’, hoguera y discomóvil
La capillita de San Antonio ha vuelto a abrir sus puertas, en los terrenos que rodean la Asociación de Vecinos de la Marjalería. Y a su alrededor se concentraban muchos, muchos vecinos que portaban sus animales para que recibieran la bendición del santo, y el rollo de ‘la buena salud’ para todo este año 2024.
Buen ambiente y ‘mejor rollo’ en la Asociación de Vecinos de la Marjalería. Entre los asistentes no faltaron perros, gatos, pájaros, hámster, y hasta un caballo, una fiesta completamente familiar.
Vecinos y políticos no faltaron a la cita. Impresionantes los dos galgos, que educadamente buscaban el amparo de su sueña, algo nerviosos ante los mastines que también se concentraban a su alrededor.
Porque, lo cierto es que aquí, sobre todo había perros, de todas las razas, tamaños y condiciones. Y como si supieran que hoy era su fiesta, llegaban junto a sus dueños, presumidos, alegres y dispuestos a recibir las caricias de amigos y conocidos de sus dueños.
Una señora llevaba a su perrita completamente abrigada, para que no cogiera frío; y otra iba bien acompañada, perro, sujeto por la correa, y gato en un carrito, como si fuera un ‘bebé’. Un gato rubio, precioso, que miraba inquieto a su alrededor.
Y había jaulas con los pajaritos domésticos de la familia… pero tampoco faltó el niño que mostraba orgulloso la jaula con su hámster, 'polilla', que realizaba las mil y una prietas ante su familia.
Un día soleado y bonito, con muchas hileras de mesas y sillas para celebrar después la paella vecinal, o comerse el bocadillo llevado desde casa.
Entre los políticos estaban Patricia Puerta o Anunciación Láinez, del PSOE. El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, pero también sus compañeros de gobierno: Vicent Sales, Sergio Toledo, Paco Cabañero o Ester Giner.
Un año más, la Asociación de Vecinos de la Marjalería ha cumplido su tradición con San Antonio.