Unas fiestas que reúnen cada año a miles de personas para recibir el verano
Juan José Benito/Castellón Información
La declaración de Interés Turístico Provincial de las Fiestas y Feria de San Juan y San Pedro de Vinaròs es el paso previo para que sean declaradas de Interés Turístico Autonómico por lo que está trabajando el Ayuntamiento de la capital del Baix Maestrat.
Las fiestas del carnaval y la Semana Santa están declaradas de Interés Turístico Autonómico desde hace varios años, y el consistorio desde hace unos años trabaja para que las fiestas de San Juan y San Pedro se sumen también a esta calificación.
El alcalde, Guillem Alsina, ha informado que “esta declaración no es más que el paso previo para poner al mismo nivel estas fiestas a las del carnaval y Semana Santa, que creemos que se merecen nuestras fiestas de San Juan y San Pedro”.
El primer edil destacó el trabajo del edil Marc Albella que desde el 2015, cuando asumió el área de fiestas, “les ha dado un impulso innegable a nuestras fiestas”.
Unas fiestas que “ofrecen una programación abierta a todos los vecinos y visitantes, un rasgo fundamental para conseguir la distinción”, apuntaba el primer edil.
Por último, Alsina decía que “cada año son miles las personas que se acercan hasta Vinaròs para disfrutar de estas fiestas y dar así la bienvenida en verano”.