La peña Els Joves gana el concurso de paellas, mientras el esperado primer encierro queda deslucido por la escasa bravura de los astados
En un ambiente festivo envidiable y con temperaturas más que veraniegas las peñas de Vila-real han celebrado este mediodía uno de los actos más multitudinarios y participativos de las fiestas patronales de la ciudad como es la 29 edición del concurso de paellas, que por segundas fiestas consecutivas, ha vuelto a ubicarse desde la zona del Auditorio hasta la calle Benedito.La peña Els Joves gana el concurso de paellas, mientras el esperado primer encierro queda deslucido por la escasa bravura de los astados. Clara Parra/Castellón Información
Desde media mañana los peñistas han empezado a encender las hogueras a lo largo de la avenida La Murà para alzarse con el premio al mejor arroz de San Pasqual 2015 que finalmente ha recaído en la peña Els Joves, mientras que en segundo lugar ha quedado la peña La Ratonera y la medalla de bronce ha sido para una de las peñas más conocidas de la ciudad, El Mosset.
La jornada ha arrancado muy taurina con el esperado encierro de toros bravos que no ha convencido a los presentes pese a la elevada participación y expectación que había rodeado este acto ya que la manada se ha dividido en dos e incluso, uno de los astados, al parecer, habría fallecido antes de poder salir a realizar la carrera, tras una pelea entre los animales en el corral. Una exhibición ciertamente peligrosa ya que al dividirse el grupo y los toros envestir la carrera se ha vuelto más peligrosa y larga de lo inicialmente previsto.
Por otro lado, el Auditorio Municipal Rafael Beltrán ha acogido el acto de homenaje del Ayuntamiento de Vila-real a las parejas matrimoniales que este año celebran sus bodas de oro de casados. Un acto en el que tanto la concejala de Servicios Sociales, Mónica Álvaro, como el alcalde de la ciudad, José Benlloch, han resaltado la aportación de su generación al avance de la localidad y les han felicitado por conseguir llegar a la meta de cincuenta años compartiendo amor y metas en la vida. Posteriormente las más de veinte parejas homenajeadas han podido disfrutar en familia de un pequeño piscolabis en la Casa dels Mundina.
Los actos continúan hoy con el encuentro de corales infantiles y juveniles, exhibiciones de capoira, la primera tarde de bou per la vila así como la actuación musical de los Dalton a las 21 horas en el Fira de la Tapa. La actuación de la cantante Amaia Montero en la plaza Mayor a las 23:15 horas, la carajillada popular de El Sifó y las orquestas y discomóviles esparcidas por toda la ciudad marcarán esta noche de sábado junto al bou embolat.