Desfiles, disfraces, actividades taurinas, encuentros de fútbol y remate de la jornada con música, baile y disco móvil
Castellón Información
La localidad de Benassal ha celebrado con numerosa participación los días de Sant Cristòfol y Sant Roc.
El día de Sant Cristòfol se inició con la prueba del toro cerril Curioso. Tras el volteo de campanas llegaron las clases de muleta y capote para niños.
Luego se realizaron las actividades religiosas: la misa, el volteo para anunciar Sant Roc y el rosario. Por la tarde desfilaron los niños disfrazados con el acompañamiento de la charanga 'Vi, festa i bureo' y también hubo lugar para el teatro, con la actuación del grupo teatral 'La Estrella'.
En unas fiestas tan populares, el deporte tuvo su espacio con la final del fútbol sala. Y para completar la jornada, el Ball Pla, la embolada del toros y una discoteca móvil.
El día 1 de septiembre, con motivo de Sant Roc y tras el volteo de campanas, las actividades taurinas ofrecieron nuevas clases de muleta y capote.
Como en la jornada anterior, también Sant Roc recibió el homenaje de sus fieles con una misa, una procesión y el rezo del rosario.
En el aspecto deportivo, se realizó la presentación del C.F. Benassal y la disputa del VI Trofeo Enrique Sancho.
Para completar la tarde noche, se inauguró el Mesón del Vino donde muchos pudieron tomar un trago, mientras otros decantaron por el taller de juegos tradicionales, y los más aficionados al toro, asistieron a una conferencia sobre la tauromaquia. Y seguidamente, el Ball Pla y la cena popular.
A lo largo de la jornada de hoy, 2 de septiembre, se han desencajonado 5 toros en un acto organizado por la Colla d'Emboladors para el concurso de recortes de esta tarde y el de emboladores de esta noche. El día acabará con la actuación de Fat Bottome Boys en un homenaje a Queen, la orquesta Supermàgic y la disco móvil The End.