El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destacó este 3 de julio la ausencia de incidentes graves, a excepción de una cogida de relevancia en los festejos taurinos, en el balance que realizó en el ecuador de las fiestas de Sant Pere en las que se encuentran inmersos los vecinos del Grao de Castellón.
El primer edil destacó que la Policía Local ha colaborado en siete servicios relacionados con golpes o heridas, el 092 ha recibido 31 llamadas de quejas por molestias de collas o penyas que han cesado en el ruido al ser requeridas por los agentes de la autoridad local y se han atendido cinco servicios por peleas en la vía pública por parte de la Policía Local.
Por lo que se refiere a los actos taurinos, se ha producido una cogida grave por una cornada y cuatro heridos leves por golpes o magulladuras. Además, se ha tenido que atender a dos personas por quemaduras leves en los toros embolados del martes 2 de julio por la noche, tal y como explicó el primer edil.
En cuanto al balance de la recogida de basura y limpieza, Bataller destacó que “la cantidad recogida ha disminuido en general con respecto al pasado año”. Así, hasta el 2 de julio, se han recogido 3.160 kilos de residuos en la vía pública, frente a las 3.840 del pasado año en el mismo periodo de tiempo; 27.340 de RSU frente a los 31.700 kilos del 2012; y 3.670 frente a los 4.880 kilos del año pasado. Además, el alcalde explicó que también se han recogido 3.380 kilos de vidrio y 2.900 de envases ligeros. Finalmente, Bataller confió en que los vecinos sigan disfrutando de las fiestas en honor al santo marinero hasta el próximo domingo 7 de julio.