Una red comercial de comparador de alojamientos turísticos en internet, recomienda la visita a la capital de la Plana
Las Fiestas de la Magdalena de Castellón han disparado la ocupación hotelera en la capital de la Plana y los municipios de su entorno, que superará el 90% a partir del sábado. El precio medio del alojamiento estaría entre 80 y 140 euros. Así se desprende del estudio realizado por una red comercial de comparador de ofertas turísticas en Internet, que recomienda la visita a la capital de la Plana por su clima, su gastronomía, sus playas y su interés para el viajero.
Esperanza Molina/Castellón Información
Castellón huele a Magdalena y se adentra por entero en sus fiestas fundacionales, que comenzarán oficialmente el próximo sábado, 18 de marzo.
Según el estudio realizado por una empresa que se dedica a la comparación internacional de alojamiento vacacional, Hundredrooms, la celebración de las fiestas y la previsión de buen tiempo han disparado la ocupación hotelera y la oferta de alojamiento turístico tanto en la capital de la Plana como en su entorno más inmediato en la provincia.
El citado estudio señala, que a día de hoy se estima que la ocupación durante los 9 días de fiesta superará el 90% en “las cerca de 200 opciones de alojamiento turístico disponibles”.
El mismo estudio apunta, que “apenas queda una veintena de alojamientos vacacionales disponibles a un precio medio de 140 euros por noche. Un alojamiento en Castellón de la Plana aún se puede conseguir desde 80 euros por noche aunque la gran mayoría se oferta por más de 100
euros”.
Si los datos son correctos, sería perfectamente comprensible que el Ayuntamiento y el Patronato de Fiestas, no hubiera conseguido una respuesta positiva cuando sacó a concurso los paquetes de ocupación hotelera, por importes muy por debajo de la rentabilidad mínima que obtendrán estos establecimientos con la libre oferta de sus servicios.
Por otra parte, se ha evaluado que el gasto medio diario por cada persona que reserve alojamiento vacacional rondará los 85-100 euros, lo que a juicio de esta empresa, “supone un potente impulso
para la economía de la ciudad”.
Según las recomendaciones realizadas por Hundredrooms en Castellón: “Tanto si se visita la ciudad en grupo o familia, como si se prefiere una escapada romántica, la capital castellonense tiene disponibilidad de alojamiento. Así, para unas vacaciones en familia, existen cerca de una centena de alojamientos disponibles para viajar con los pequeños de la casa también en localidades como El Grao y Benicàssim. Además, la zona de costa es un destino comercial y de ocio muy atractivo para las parejas. Los viajeros podrán visitar cualquiera de las playas, pasear por el centro y disfrutar de la gastronomía mediterránea”.