Más de 5.000 kilos de papelitos de colores que supieron a poco a los niños que llenaban el recinto
Más de 5.000 Kilos de confenti volaron por el aire en el Coso Multicolor de la Magdalena 2017, que recorrió la avenida del Rey de Castellón. Un acto por y para los niños, que también disfrutaron los mayores, y las representantes de la ciudad y las Gaiatas de Castellón. Las bandas internacionales de Suiza, Croacia y Eslovenia amenizaron el principio del acto.
Esperanza Molina/Castellón Información
Si hay un acto especialmente esperado por los niños, y que define el jueves de Magdalena, es el Coso Multicolor que, cada año reúne a miles de niños y adultos en torno a la avenida del Rey entre la Plaza Clavé y la calle Zaragoza.
Y este año, además, volvió a ser espectacular.
Antes de las cinco de la tarde, el recinto ya estaba lleno de gente, con seguridad y vallas para evitar accidentes.
Los niños ya estaban nerviosos, todos querían estar en primera fila, y con ojos como platos esperaban ver aparecer los sacos de confeti.
Pero tuvieron que esperar todavía un poco.
Actuación de las bandas internacionales
Una espera en la que las bandas de Croacia, Suiza y Eslovenia llenaron de música y espectáculo.
Si Castellón sabe de fiesta, esa fiesta contagia, y si no, que se lo digan a los suizos, que se permitieron hacer bailes, romper la formación y hasta saludar al público.
O a la Banda de Croacia, siempre dentro de su protocolo, pero sonrientes, contentos, entusiasmados, y saludando a diestro y siniestro al público de Castellón.
Comienza la batalla
Pero llegó un momento, que la impaciencia se desataba, los niños querían confeti, por eso, cuando aparecieron las carrozas, precedidas por el camión de los sacos, los nervios ya estallaron y tanto los desfilantes como quienes esperaban detrás de las vallas, ya no pudieron contener la emoción.
Llegaba lo mejor del Coso Multicolor.
Las carrozas dieron un giro completo al circuito antes de que comenzaran a tirarse los primeros puñados de papelillos.
Pero entonces, como si se hubiera prendido la mecha, ya no hubo quien se mantuviera al margen.
Hasta la llegada de las reinas, no se repartieron los sacos de confeti entre el público, pero los niños ya habían hecho acopio de proyectiles, recogiendo desde el suelo todo lo que se había arrojado antes.
Y ya no se salvó nadie. Ni las carrozas, que comieron confeti, ni el público, envuelto en trocitos de papel, ni los medios de comunicación que cubrían el espectáculo.
De esta forma, el cielo, la calle, Castellón se cubrió de confeti y respiró fiestas y risas.
Espectáculos infantiles
Esta mañana los niños tuvieron todo tipo de ofertas y espectáculos, música, cuentos, divertimento, payasos. Porque cada rincón de la ciudad estaba dedicado a ellos.
Y como no, los toros. La calle mayor acogió un encierro infantil en el que los más pequeños con sus familias se concentraron para correr delante de los mecanismos con cabeza de toro, que se movían entre el público y casi mugían como los mismos animales.
Se admita o no, Castellón, también es afición taurina, y para muestra, el espectáculo de la mañana, en la que los San Fermines de Pamplona se quedaron cortos ante la pericia de los pequeños.
Austria en la Mascletá
En el recinto de macletaes, esta mañana fue la Banda de Austria la que ofreció su mejor espectáculo y su mejor música.
Bailaron fuera del recinto de seguridad, acompañados por el público y coreados por la gente.