El entierro se celebrará mañana a las 12 del medio día, coincidiendo con la jornada principal de las celebraciones en honor a San Bartolomé.
Las fiestas patronales de San Bartolomé en la localidad de Nules se retoman estar tarde con un minuto de silencio previo a la exhibición del bou per la Vila programado, tras cumplirse las 24 horas de luto decretadas por el Ayuntamiento tras el fallecimiento de un vecino en los actos taurinos de ayer. Como consecuencia del fatal desenlace del accidente sufrido por Andrés Martínez en el primer bou per la Vila exhibido ayer, el consistorio decidió suspender todos los actos programados dentro de las fiestas durante un día. Para el alcalde, Mario García, "las cosas no van a ser iguales, porque ha sido un golpe muy duro para la fiesta y para los vecinos, pero tras una jornada de luto, vamos a retomar el programa de actos porque, a pesar de todo, la vida continúa”. Ayer se suspendió el segundo toro programado, así como la cena de hermandad, y esta mañana no se ha celebrado ninguno de los actos previstos en muestra de condolencia.
El entierro se celebrará mañana a las 12 del medio día, coincidiendo con la jornada principal de las celebraciones en honor a San Bartolomé, que incluye la celebración de la misa mayor y la procesión en honor al patrón a partir de las siete de la tarde. Sobre el sepelio, el alcalde ha agradecido en nombre de la familia “la multitud de muestras de condolencia que hemos recibido, pero pedimos que se respete su intimidad en estos momentos tan duros”.
Los dos toros que se exhibirán hoy, uno por la tarde y otro embolado, serán patrocinados por el Ayuntamiento, "como manda la tradición en la víspera del día grande de las fiestas patronales". En cuanto al segundo toro previsto para ayer, desde el consistorio se informa que se aplaza su exhibición hasta las fiestas patronales de octubre. Los miembros de la Peña Cultural Taurina, patrocinadora de este acto, han tomado esta decisión en señal de duelo por la muerte de este aficionado de la localidad.
Andrés Martínez, de 53 años de edad, natural de Faura y vecino del municipio, falleció ayer sobre las 19.30 horas de la tarde tras ser embestido por el toro en un accidente fortuito. Según el parte médico, la muerte fue consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, por un golpe en la base del cráneo. A su llegada a la enfermería, donde fue trasladado en apenas un minutos tras el accidente, sólo pudo certificarse su fallecimiento, dado que todas las técnicas de reanimación practicadas fueron infructuosas. El médico de la plaza aseguró ayer que la herida de asta de toro no habría sido mortal.