También podrán optar a esta financiación Festa de Rosa, Sant Joan i Sant Pere, y Navidades y Reyes
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este viernes los actos de fiestas que podrán ser patrocinados por empresas privadas. Se agrupan en cuatro grandes bloques: Magdalena, Festa de la Rosa, Sant Joan i Sant Pere, y Navidades y Reyes. Eso significa que fiestas como la Magdalena podrá seguir contando con ingresos privados, pero la regulación y el control será realizada a través del Ayuntamiento, en cumplimiento de la ordenanza de patrocinios.
Castellón Información
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este viernes los actos de fiestas que podrán ser patrocinados por empresas privadas y que, por tanto, se incluyen dentro de la normativa reguladora de los Patrocinios Privados en las actividades municipales.
A propuesta del Patronato de Fiestas, esta normativa incluirá ahora los mecanismos para que las empresas privadas puedan patrocinar los actos que se agrupan en cuatro grandes bloques: Magdalena, Festa de Rosa, Sant Joan i Sant Pere, y Navidades y Reyes.
Tal y como ha explicado la portavoz del gobierno municipal, Verònica Ruiz, “el año pasado se aprobó por primera vez el reglamento para regular los patrocinios y ahora lo que ha sacado adelante la junta de gobierno es incluir los actos de fiestas por los cuales podremos pedir patrocinios”. Ruiz ha asegurado que “los patrocinios no suponen ningún tipo de exclusividad para ninguna empresa a menos que, claro está, una única propuesta pueda hacerse cargo del coste de una celebración entera”. Los actos que pueden ser patrocinados son los que se organizan habitualmente desde el Ayuntamiento.
De las fiestas de la Magdalena, las empresas pueden acceder a abonar una parte o la totalidad de las siguientes celebraciones: el Pregón, la cabalgata infantil, el cartel, los castillos de fuegos, las actuaciones, el coso multicolor, los desfiles, la gran despertá, la enfarolá, el Festival de Animación y Música, las galanías, la gran traca final, el homenaje a la dulzaina y el tabal, Magdalena Circus y Vítol, las diferentes mascletaes, la muestra de música regional, la noche mágica, la pulsera de la Magdalena y las representaciones teatrales.
En otro orden de propuestas, la normativa también contempla los concursos (concursos de carros engalanados, el concurso de mascletaes, el concurso de la pulsera, el concurso del cartel y el gaiatas), el patrocinio de dípticos y folletos, los eventos gastronómicos monumentales y el libreto de la Magdalena. En cuanto a la Festa de Rosa, los privados podrán acceder a patrocinar las actuaciones, el reparto de rosas, los concursos y la serenata a la reina de fiestas. Por Sant Joan, el Ayuntamiento pone a disposición de posibles patrocinios las actuaciones, el correfoc y los fuegos artificiales.
En la festividad de Sant Pere, los patrocinios darán alcance a múltiples actos “con el objetivo, como en todas las fiestas, de conseguir más recursos para hacer cada vez una programación más completa”, en palabras de la portavoz.
Así, a partir de ahora las empresas podrán formar parte de la financiación de actos como las actuaciones, la cabalgata del Mar, el concierto de dolçainers y tabaleters, el desfile final, la despertá, la procesión marítima, las representaciones teatrales y el espectáculo ‘Visca Sant Pere’.
La normativa también permitirá que las empresas puedan patrocinar el concurso del cartel y el propio cartel de las fiestas, acontecimientos gastronómicos monumentales, las mascletaes, el libreto de fiestas y las exhibiciones de vaquillas. Por último, a Nadal y Reyes, los patrocinios previstos serán para la cabalgata y los caramelos, los folletos y la cartelería y la visita del cartero real.