Castellón Información
La localidad de Nules comienza este sábado, 20 de agosto, sus fiestas patronales de Sant Bartomeu “con el esperado día de la cridà, que este año se verá completada con dos novedades destacables, como son la instalación de un tobogán acuático gigante en la calle de la Pujà, así como el mesón de la tapa, que este año hemos trasladado a la plaza Fray Asensi Nebot, más conocida como la plaza del Mercado Municipal”, tal y como destaca la concejal de Fiestas y Tradiciones, Patricia Cascales.
Así, la actividad festiva comenzará este sábado a partir de las 11.00 horas, con deslizante acuático de 100 metros de longitud, destinado a todos los públicos, con animación musical y sorpresas para todos. “La única condición es llevar flotador o colchoneta y ganas de pasarlo bien”.
Pero el acto oficial del comienzo de las fiestas tendrá lugar, siguiendo la costumbre, a partir de las 17.45 horas, con el disparo de carcasas anunciando el inicio de las fiestas patronales, y convocando a las peñas a dirigirse a la avenida del Mijares, desde donde, a partir de la 18 horas, se saldrá hacia la plaza Mayor de la localidad, con charangas recorriendo las calles habituales de la Vila. Una vez en la plaza llegará el turno de la cohetada y la llamada de fiestas por parte de la Reina de la Vila, Desireé Almela Romero, y el alcalde de Nules, David García, desde el balcón del Ayuntamiento.
Para quien quiera seguir la fiesta, a las 19 horas será el turno de fiesta de la espuma, también en la plaza Mayor.
Esta primera jornada se completará con la inauguración del mesón de la tapa en la plaza del Mercado, de mano de la Reina de la Vila, junto a sus damas, Anna Gavara Navarro, Eva Grande Poveda, e Inmaculada Roselló Reatalà, acompañadas de una representación de la corporación municipal, así como de otros representantes de la Vila.
Fin de semana repleto de actos festivos
Tras el primer día oficial de las fiestas patronales de Nules, las actividades del fin de semana se completarán con la inauguración del parque infantil en el Jardi Botànic el domingo a las 10.45 horas.
Por la tarde, tendrá lugar el bou per la Vila a partir de las 18.30, con toro de la ramadería de Los Chospes, patrocinado por la peña Sant Joan; y a las 19.30, con toro de la ramadería Torrestrella, patrocinado por la peña Cultural Taurina.
Ya por la noche llegará el esperado acto de la nit de ronda a cargo de la rondalla Vora Séquia, en la que la ruta será, desde la plaza Mayor, iglesia de La Soledad, capilla de Sant Bartolomé, ágape con las damas de la corte de honor de la Vila junto a la iglesia de La Inmaculada, y finalizando con la invitación de la Reina, Desireé Almela, en la calle del Carmen.
”Unos actos que hemos preparado con mucho cariño para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestras Fiestas Patronales, con actos de todo tipo, a los que están todos invitados”, tal y como destaca la edil.