Las actividades comenzaban con la celebración de la VII edición de la Cata de Vinos Tradicionales patrocinada por 'Vino Magananimus'
Castellón Información
La programación de las Fiestas Patronales de Sant Miquel finaliza este lunes, 16 de marzo, con una serie de actividades dedicadas a todos los públicos y a todos los gustos, según ha explicado la concejal de Fiestas, Marisa Torlá. Unas actividades que comenzaban a las 9.30 horas con la celebración de la VII edición de la Cata de Vinos Tradicionales patrocinada por “Vino Magananimus” que tenía lugar en un conocido restaurante del municipio.
A continuación, tenía lugar la entrada infantil de toros y vacas con concurso de recortadores y “bou embolat”, para seguir media hora después con la Misa del Crist de la Sang para todos los difuntos de la parroquia. Las exhibiciones taurinas continuarían después con la entrada de las vaquillas al estilo de “la vila” y pueba de las mismas, a cargo de la acreditada Ganaderia de Jaime Tárrega de Vilafamés. El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha remarcado la gran participación popular que han registrado estas fiestas de Sant Miquel que tuvieron su corolario con la tradicional procesión a la ermita.
Pons ha señalado que “tenemos que estar agradecidos a la gran respuesta popular que han tenido estas fiestas que han supuesto por unos días tener un lugar de común encuentro entre los vecinos”. Un programa que, por su parte, proseguiría a partir de las 17 horas con vaquillas de la Ganaderia de Jaime Tárrega de Vilafamés, con merienda incluida, en la media parte, organizada por la Asociación de Amas de Casa.
La representación de “teatre en valencià” en el local de la Associació Cultural “La Roca” a cargo del Grup Fadrell de Castelló con “Del meu raval”, de Josep Barberá, servirá para cerrar por este año la programación de las fiestas patronales de Sant Miquel.