El alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, asegura que se ha apostado “por mejorar la calidad del programa para satisfacer las demandas de los vecinos”
Castellón Información
“Las fiestas patronales de Sant Joan de Moró llegarán mañana a su fin con un balance altamente positivo, ya que, hasta el momento, se han desarrollado con gran éxito de público y de organización”, asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que “la positiva respuesta popular es la mejor prueba de que hemos acertado plenamente con los más de 60 actos y festejos que han compuesto el programa festivo”.
El primer edil de Sant Joan de Moró asegura que se ha logrado, un año más, “superarnos y desarrollar un programa intenso y extenso gracias a contar con el apoyo y la colaboración de todos los vecinos y, de manera especial, de las distintas asociaciones y colectivos existentes en el municipio”.
En este sentido, Pallarés subraya que esta “generosa unión de fuerzas no solo nos permite mejorar cada año y ofrecer a los vecinos un programa de fiestas mucho más popular y atractivo que el del año pasado, sino que, al mismo tiempo también nos ayuda a optimizar nuestros recursos económicos y, por lo tanto, en estas fiestas hemos logrado alcanzar el objetivo de hacer más con menos”.
El primer edil moronero subraya que el éxito de la nueva edición de las fiestas se debe a la política de “incrementar cada año ya no la cantidad, sino la calidad de los festejos programados, atendiendo a las peticiones de los vecinos”. De hecho, este año se ha contado con dos importantes novedades que se suman a las introducidas en los últimos años, como es el caso de un concurso de recorte libre que reunió a los mejores recortadores de la provincia; y la multitudinaria cena de ‘pa i porta` de las peñas. También hay que resaltar que se ha vuelto a apostar “por orquestas de prestigio”, así como el gran éxito obtenido con la representación de la comedia musical, titulada ‘Musical Dancing Las Vegas’.
La última jornada de fiestas, la de mañana, dedicará la mañana y parte de la tarde a los más pequeños del pueblo con la celebración de un parque infantil en el Edificio Polifuncional. Después, a las 19 horas habrá una representación de teatro valenciano en la plaza del Ayuntamiento y ya por la noche, en torno a las 23.30 horas, comenzará el final de las fiestas con un `correfoc´ y el disparo de una traca final a cargo de la empresa pirotécnica local Baldayo’s.