Sant Joan de Moró ha iniciado este viernes de manera oficial sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista con la proclamación de sus reinas de las fiestas y las damas de sus respectivas corres de honor. Una velada especialmente emotiva en la que Lledó Pinto Pallarés como reina de las fiestas, así como Laia Gil Salvador como reina infantil, han sido las grandes protagonistas.
Durante la gala las reinas de 2023, Lucía Trilles y Paula Barreda, se encargaron de imponer las bandas a sus sucesoras en un acto en el que las máximas representantes de las fiestas del municipio sintieron el cariño de todos sus convecinos que, entre aplausos y ovaciones, celebraron el arranque de unos festejos que se prolongarán hasta el domingo 30 de junio.
Sobre el escenario, las nuevas reinas estuvieron acompañadas por sus damas, Andrea Siurana, Julia Bernat, Nerea Puchol, Mairena Estació e Irene Branchadell en el caso de la reina mayor y por Iara Rubio, Edurne Pallarés, Lola Cámara, Alma Chinchilla, Laura García, Inés Mundina, Laia Andreu, Celia Sorribes y Alba Sales en el de la reina infantil.
"Vuestra proclamación no solo marca el inicio de nuestras fiestas, sino que también simboliza la renovación del compromiso con nuestras tradiciones y nuestras raíces", expresó durante el acto el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien agradeció a las jóvenes su "dedicación a la hora de asumir la responsabilidad que implica representar a nuestro pueblo, lo que os convierte en parte viva de la historia de nuestras fiestas".
El alcalde de Sant Joan de Moró también tuvo unas palabras de agradecimiento para "todas las peñas, asociaciones y colectivos que, año tras año, trabajan y se implican al máximo para mantener vivas nuestras tradiciones más arraigadas".
Las celebraciones incluyen un amplio programa de actividades para todas las edades y en el que, además de los actos taurinos, destacan los espectáculos musicales, las actividades religiosas, culturales, lúdicas y deportivas, las propuestas gastronómicas o las exhibiciones pirotécnicas.
"Se trata de que las celebraciones lleguen a todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio y que, además de honrar nuestras tradiciones, nos sintamos partícipes de la amplia oferta de actividades que hemos programado para disfrutar todos juntos en armonía de unos días de convivencia y de hermandad", ha subrayado el alcalde Vicente Pallarés.