Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el subdelegado del Gobierno en, David Barelles, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital con motivo de la celebración de las Fiestas de Sant Pere del Grao. Una reunión en la que también han participado los responsables de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad.
Tras la misma, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha hecho hincapié en que “el dispositivo que se ha diseñado contará con un total de 1.100 servicios durante las jornadas festivas en el Grao”. El concejal ha subrayado que “se trata de un completo dispositivo que tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y evitar la comisión de delitos en el Distrito Marítimo durante estas próximas fiestas. Un trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno que es clave para que todos podamos disfrutar de las fiestas al máximo”.
Torres ha señalado que “en este dispositivo especial colaborarán tanto la Policía Local y AMUS, que realizarán cerca de 800 servicios, así como Policía Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil, además de la presencia de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil o Cruz Roja”.
El edil también ha hecho hincapié en que “también se van a realizar controles más exhaustivos en actos como los festejos taurinos, los que utilizan pirotecnia, verbenas y, en general, aquellos eventos que congreguen a más público o supongan un riesgo mayor para la seguridad”.
Joaquín Torres ha indicado del mismo modo que “el 29 de junio, durante la celebración de la Procesión Marítima en honor a Sant Pere, se unirá también una patrulla la Guardia Civil y Cruz Roja del Mar para velar por que este acto tan destacado discurra sin ningún tipo de incidentes y con total seguridad para los participantes”.