Los jugadores siguen entrenando de manera individualizada a la espera que ver qué determinación toma la RFEF, que es partidaria de no reanudar la liga
Juan F. Roca / Castellón Información
Los jugadores del Villarreal B, así como el cuerpo técnico que lidera Miguel Álvarez, han publicado un comunicado de prensa que están difundiendo en las redes sociales agradeciendo tanto al club como a los futbolistas de la primera plantilla por la decisión que han tomado de reducirse el 20% del sueldo con lo que la entidad no se ha visto obligada a presentar un ERTE (Expediente Regulador Temporal de Empleo) lo que les hubiese afectado económicamente a ellos también y al resto de trabajadores del club.
El breve comunicado dice que "Los jugadores y cuerpo técnico del Villarreal B queremos agradecer el esfuerzo que han hecho tanto el club como el primer equipo en esta situación tan difícil. Haciendo posible que afrontemos esta lucha desde la tranquilidad y seguridad que nos da pertenecer a un con con tanta calidad humana. Seguimos fuertes y centrados desde casa, con la esperanza de que todo vuelta a la normalidad cuando este y podamos hace lo que más nos gusta. Muchas gracias."
Hay que recordar que el Villarreal B está a la espera de ver qué determinación toma la RFEF, de si da por finalizada la fase regular y sólo hay 'play-offs' de ascenso, o de si se reanuda cuando las autoridades sanitarias lo crean oportuno, como sucederá tanto en Primera como en Segunda División. También está pendiente de saber qué determina el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), porque de su resolución dependerá de si juegan o no la fase de ascenso Segunda.