Castellón Información
Parece que está abierta de par en par la puerta en el Villarreal B. En dos semanas han salido ocho futbolistas y el noveno se confirmará en las próximas horas. Se trata de uno de los futbolistas más longevos en la cantera grogueta como es el centrocampista burrianense Ramón Bueno. Está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Almería. Se iría traspasado y apunta afirmar por dos temporadas. Allí coincidirá con otros tres jugadores que han estado en el filial amarillo y compartieron vestuario con él, caso de Juan Ibiza, Simón Moreno y Tano Bonnin.
En el caso de Ramón Bueno éste con 23 años acumula más de diez temporadas en el Villarreal. Ha ido escalando peldaños poco a poco. Un defensa central que la pasada campaña, la 2018-19, la jugó de mediocentro de contención, un gran acierto del técnico Miguel Álvarez porque estuvo a un gran nivel.
Llegó con siete años
Ramón Bueno Gozalbo (Borriana, 7 de febrero de 1995) empezó a jugar con siete años en las categorías inferiores del CD Salesianos. Seis temporadas después salió para mejorar al fútbol base del Villarreal. Empezó en el infantil A y ha llegado al primer filial. En todo este tiempo de amarillo ha conseguido dos títulos de Liga con el infantil B (2007-08) y el cadete A (2009-10), al margen de alcanzar la internacionalidad con la selección española (Sub-17). Finalizada la campaña 2015-16 subió al Villarreal B.
El futbolista de Burriana será el noveno en causar baja en el Villarreal B. Antes se fueron Roger Riera (NAC Breda), Joan Femenías (Fuenlabrada), Rubén Mesa (Rayo Majadahonda), Mario González (Clermont), Enric Franquesa (Mirandés), Emmanuel Lomotey (regresó al Extremadura), Nikola Vujnovic (sin equipo), Chuca (Wisla Cracovia) y Simón Moreno (cedido al Almería).
En el capítulo de altas, a parte de los once jugadores que darán el salto del Villarreal C al B, sólo se ha producido el fichaje del experimentado defensa central marroquí Sofian Chakla procedente del Melilla.