Castellón Información
Victoria con suspense final. El Villarreal B se impuso al Atlético Levante en el igualado derbi de filiales en el Mini Estadi. Un gol de chilena del grancanario Edu Espiau, en el minuto 49, decantó el partido a favor de la escuadra 'grogueta'. En la segunda parte se pudieron ver más goles, pero a los equipos les faltó definición. En la primera parte los goles llegaron muy pronto. A los tres minutos Dani Villanueva puso el 1-0, y en el 15 autogol en propia portería del marroquí Sofian Chakla. Se sufrió, pero se ganaron los tres primeros puntos ante un gran contrincante.
Buen arranque. Lo mejor de la primera parte fue el prometedor arranque. A los quince minutos de juego el marcador del Mini Estadi ya reflejaba un 1-1 como la copa de un pino, porque los dos equipos quisieron y propusieron. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un concurso de toque y toque, y de alguna que otra aproximación, pero poco más. Eso sí, con la calidad que aglutinaban los dos equipos era casi imposible aburrirse desde al grada.
Gol a las primeras de cambio. Sólo habían transcurrido tres minutos de juego cuando una jugada llevada por Akale, continuada por Iván Martín y bien definida por el malagueño Dani Villanueva, derivó en el 1-0. Primer tiro a portería y primer gol. Arranque prometedor. El Atlético Levante, que tuvo mucha posesión de balón, no decepcionó. Cuenta con un bloque muy a tener en cuenta.
Un buen rival. Empezando por su portero Dani Cárdenas, pasando por su eje de la defensa con Eliseo Falcón y el joven Rafa Parejo que trabaja para tener plaza en esta plantilla. Ni qué decir de sus extremos Joan Monterde, zurdo, o el talaverano Rubén Fernández por la derecha, futbolista criado en la cantera colchonera. Pablo Martínez y Jesús Bernal la tocaron muy bien en el centro, y grande el chaval Álex Blesa, el internacional que intentó hacer daño a la zaga amarilla y abrir espacios.
Y un buen filial. En el Villarreal B de este curso liguero también hay calidad, a la vez que mucha juventud. Diego Fuoli está ante su temporada. Se juega mucho. Atrás, dos centrales imponentes como Carlos Blanco (con galones) y un dubitativo Sofian Chakla que fue mejorando. En la medular hay muchas alternativas y mucho nivel, con el inagotable Iván Martín, por la izquierda, Akale por todo el campo, junto al capitán Ramón Bueno y Fran Álvarez en la sala de máquinas. Arriba el canario Edu Espiau ofreció destellos. Y Dani Villanueva trabajó mucho y se ofreció.
Empate muy curioso. Entre unas cosas y otra, en el minuto 15 el colegiado turolense pitó falta a favor del Villarreal B casi al centro del campo. Quiso retroceder el balón a su portero con un fuerte zapatazo y lo único que logró fue enviar el cuero al fondo de las mallas de la portería de Diego Fuoli. Así que 1-1 a las primeras de cambio.
Y no se movió más el marcador. El partido, hasta llegar al descanso, fue entretenido y con posesiones largas para los dos equipos. Tuvo el 2-1 Dani Villanueva en el minuto 21, a pase de Akale, pero cruzó por la derecha del arquero 'granota'.
Si cambios. La segunda parte arrancó con los mismos veintidós protagonistas que iniciaron el duelo de filiales. Y a los cuatro minutos el grancanario Edu Espiau se marcó un soberbio gol de chilena. Recibió un centro del pachequero Iván Martín (segunda asistencia) y el delantero golpeó de manera acrobática al fondo de las mallas. Arrancaba, por lo tanto, un nuevo partido.
Cambios y a por todas. Tras el 2-1 movió ficha el técnico del filial levantinista. Dos cambios de una tacada. Sacó más artillería. Incluso a falta de un cuarto de hora para acabar el partido agotó los cambios Luis Tevenet y pasó a jugar con una línea de tres defensas. En el minuto 82 un tiro de Alejandro Cantero lo atajó bien el portero Diego Fuoli.
Emoción hasta el pitido final. Así que se llegó a la recta final con el marcador muy igualado. Dani Villanueva, en el 83, intentó sin suerte poner la sentencia en el marcador. Su disparo salió desviado. También tuvo el empate el lateral diestro visitante Blas Alonso, que remató de semi-chilena y su disparo fue sacado desde bajo de los palos por Sofian Chakla, con la cabeza. Y el 3-1 lo tuvo Iván Martín tras una jugada de Álex Millán. El portero Cárdenas paró con los pies, en el minuto 89.
Próxima cita, en el Rico Pérez. El próximo partido del Villarreal B será en un escenario de Primera como es el Rico Pérez, contra el Hércules. El duelo se disputará el domingo 1 a partir de las 19.45 horas.
FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL B: Diego Fuoli; Andrei, Carlos Blanco, Sofian Chakla, Edu Adell; Iván Martín, Ramón, Fran Álvarez Juan Agüero, min. 59), Akale; Villa y Edu Espiau (Álex Millán, min. 81).
-1- ATLÉTICO LEVANTE: Dani Cárdenas; Blas Alonso, Rafa Parejo, Eliseo, Toni Herrero (Rafael González, min. 74); Joan Monterde (Alejandro Cantero, min. 59), Pablo Martínez, Bernal, Rubén Fernández; Álex Blesa (Arturo Navarro, min. 59) y Ontiveros.
GOLES: 1-0, min. 3: Villa. 1-1, min. 15: Sofian, en propia portería. 2-1, min. 49: Edu Espiau.
ÁRBITRO: Carlos Aranda Anquela (Teruel). A los locales Edu Adell y Carlos Blanco; y a los visitantes Rafa Parejo y Blas Alonso.
CAMPO: Mini Estadi, ante 700 aficionados.