Castellón Información
El Villarreal B firmó una actuación para el recuerdo ante el Lleida Esportiu en un partido muy importante en la lucha por el 'play-off' de ascenso a Segunda División A (1-0). Se enfrentaban el tercer y el quinto clasificado del Grupo III de Segunda B y el duelo no defraudó.
El filial amarillo se llevó finalmente la victoria gracias a un golazo de Chuca a pase de Raba. El triunfo cobró tintes épicos desde el momento en el que el Mini Submarino se quedó con uno menos justo cuando terminó la primera parte. Juan 'Ibiza' vio la segunda amarilla por un rifirrafe con Aitor y el Villarreal B tuvo que afrontar toda la segunda parte en inferioridad con el resultado de 0-0.
La primera parte fue muy igualada, con ocasiones para ambos conjuntos que no llegaron a materializarse. Ya en la segunda, el Villarreal B salió valiente, sin miedo a perder en busca de una victoria épica. La logró gracias a un solitario y bello gol de Chuca. Raba robó un balón en banda derecha, centró raso al corazón del área y allí apareció Chuca para colocar el esférico por toda la escuadra. Golazo inolvidable.
Mención especial merece también la brillante actuación del santanderino Raba, que bajó para reforzar al filial tras estar muchas jornadas con el primer equipo. El '10' del Villarreal B marcó las diferencias secundado por todos sus compañeros en una actuación memorable del conjunto entrenado por Miguel Álvarez.
Ficha técnica:
-1- Villarreal B: Cantero; Miguelón, Juan ‘Ibiza’, Pau, Quintillà; Imanol, Pedro (Roger Riera, min. 46), Chuca, Raba; Darío (Dalmau, min. 62) y Rubén Mesa (Mario, min. 82).
-0- Lleida Esportiu: Diego Rivas; Aitor (Leto, min. 61), Trilles, Eneko, Musa (Nierga, min. 54); Javi López, Albistegui (Valiente, min. 75), Manu Molina, Pumar; Jorge Félix y Juanto.
Gol: 1-0. Min. 77: Chuca.
Árbitro: Escudero Marín (C. Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Cantero e Imanol; así como a los visitantes Diego Rivas, Aitor, Musa, Eneko, Manu Molina, Pumar y Juanto. Expulsó en el minuto 45 al local Juan ‘Ibiza’ por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: Mini Estadi ante unos 800 aficionados.