Será este fin de semana cuando la plantilla será sometida a las pruebas de Covid-19 y el lunes se pondrá manos a la obra esperando respuesta del TAD
Castellón Información
El Villarreal B volverá a los entrenamientos la próxima semana. Lo hará en la Ciutat Esportiva Miralcamp, después que este fin de semana el equipo de Miguel Álvarez (junto al cuerpo técnico) sea sometido a las pertinentes pruebas de Covid-19. Si todo va bien, será el lunes cuando el filial amarillo realizará las primeras sesiones de trabajo.
Hay que recordar que la escuadra ‘grogueta’ está pendiente de la resolución final del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre el recurso interpuesto por el Villarreal contra la sanción impuesta por el Comité de Competición y ratificada por Apelación por alineación indebida en el partido jugado contra el Castellón.
Si el TAD les diera la razón, ocuparía plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División, pero este organismo independiente se ratifica en la sanción será el Castellón el que disputará este ‘play-off’ exprés de ascenso a Segunda División programado para los días 18-19, 22 y 26 de julio.
Y en caso de que en los próximos días el TAD se pronunciase, tiene el recurso presentado sobre la mesa desde mediados de febrero pasado, y denegara la reclamación del Villarreal, el filial suspendería los entrenamientos y empezaría a planificar la próxima temporada.
Hay que recordar también que en el primer equipo del Villarreal se encuentran en estos momentos entrenando a las órdenes del técnico Javi Calleja hasta seis futbolistas del filial. Es el caso de Andrei Ratiu, Migue Leal, Iván Martín, Sergio Lozano, Álex Baena y Fer Niño. También está trabajado el lesionado Ramiro Guerra, así como el portero del juvenil A, Filip Jorggensen.