Castellón Información
El Villarreal B no se puede permitir la licencia de estar una semana más sin ganar. Llegados a estas alturas de temporada los equipos se están posicionando en la tabla. Los que ahora pierdan comba les resultará complicado coger el paso de los escapados. El filial amarillo se encuentra en una situación no esperada con cinco partidos seguidos sin ganar y cumpliéndose hoy 85 días de la última victoria como local en el Mini Estadi. Llega el Badalona que, a primera vista, parece ser la víctima propicia para romper la mala racha. Pero hay que andarse con mucho cuidado con este contrincante que entrena Manolo González. El partido arrancará este domingo a las 17.00 horas.
Atrás queda aquel 7 de septiembre cuando el filial ganó por última vez como local. Fue frente al actual colista Orihuela (2-1). Quince días después vino el Barcelona B y asaltó el feudo ‘groguet’ (0-1). A partir de ahí no se ha vuelto ver ganar al Villarreal B ante su afición. Lejos de casa era mucho más fiable, pero las dos últimas salidas tampoco se saldaron con triunfo. El último desplazamiento se tradujo en un batacazo, con el 3-1 con el que se perdió frente al Espanyol B.
Ahora llega un rival en apuros. Penúltimo en la tabla que lejos de su campo sólo ha sido capaz de ganar en el campo del Espanyol B (1-2). El miércoles pasado incluso fue apeado de la Copa Catalunya frente al Prat, en los penaltis. También quedó apeado el Villarreal B, aunque de la ‘Premier League International Cup’ tras caer frente al Arsenal B (3-0).
Altas, Bajas y precedentes
Para esta cita el filial amarillo acumula las mismas bajas que en las últimas jornadas. No estarán los lesionados Simón Moreno, José Manuel López y Mukwelle Akale. El resto de efectivos están a disposición del entrenador Miguel Álvarez. El Badalona, que suma dos derrotas seguidas, cuenta con todos sus efectivos.
Villarreal B y Badalona se han enfrentado en nueve ocasiones a lo largo de la historia. El saldo es de cinco triunfos amarillos, tres empates y un único triunfo del equipo ‘escapulado’. La temporada pasada los vila-realenses se impusieron por la mínima (1-0) con un gol de Mario González.