F. F.
El Villarreal B se ha convertido en el mejor equipo de los ochenta que integra la Segunda División B, dividida en cuatro grupos por proximidad geográfica. El equipo de Paco López suma 52 puntos y nadie le iguala ni le supera. Es un claro aspirante para el ascenso a Segunda División A, categoría de la que fue descendido hace cuatro temporadas, tras bajar el primer equipo de Primera División. Además, el filial amarillo es el conjunto que más goles marca con diferencia en esta tercera categoría del fútbol español.
La escuadra de la Plana Baixa sólo ha perdido dos de los veinticuatro partidos disputados, y uno fue contra el rival que le visitará el domingo (el Alcoyano), con siete empates y hasta quince victorias. En total 52 puntos en su casillero. El segundo que más puntos acumula es el Barakaldo, del grupo II, con 51, gracias a las quince victorias, seis empates y dos derrotas. Luego aparece el Real Murcia, del grupo IV, con 50, tras ganar en quince ocasiones, empatar cinco y perder tres. Mientras, el campeón del grupo I, el Racing Club Ferrol entrenador por el almassorense Miguel Ángel Tena, acumula 49, tras catorce victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
En la faceta anotadora, el Villarreal C ha firmado hasta la fecha 47 goles en los veinticuatro partidos disputados, con una media de casi dos por encuentro jugado (1,95). El siguiente más efectivo es el Racing Club Ferrol, con 43 'dianas'. Entre los máximos realizadores de la Segunda División B están Mariano Díaz (Real Madrid Castilla), con 13 goles, seguido por Joselu (Racing Club Ferrol), Carlos Martínez (Villarreal B) y Adrián Dalmau (Espanyol B), con 12; mientras que el también amarillo Fran Sol llega a los 11 goles.