Noticias Castellón
jueves, 23 de enero de 2025 | Última actualización: 19:25

El Villarreal C le remonta un 0-2 al Muro en el Mini Estadi y regresa a las plazas de 'play-off'

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL C: Raúl Bernabéu; Carlos Julio, Ramón Bueno, Juan Ibiza, Maldonado (Javi García, min. 72); Mario González, Ramiro (Dani Márquez, min. 80), Larrea (Carlos Joel, min. 60), Manu Viana; Aleix; y Cristian.

-2- MURO: Francesc; Escobar, Jero Galera, Calabuig, Dani Fernández; Bari, Cristian, Tasio (Alberto, min. 66), Carlos Arnau; Álex Torrella (Raúl, min. 84) y Auriña (Lucas Bou, min. 70).

GOLES: 0-1, min. 5: Carlos Arnau. 0-2, min. 43: Álex Torrella. 1-2, min. 44: Carlos Julio. 2-2, min. 79: Manu Viana, de penalti. 3-2, min. 94: Javi García.

ÁRBITRO: Badal Marín (Valencia). Amonestó a los locales Maldonado, Larrea, Cristian y al delegado Marc Ramírez; y a los visitantes Álex Torrella. Expulsó por doble amarilla al visitante Dani Meseguer (min. 64) y una vez finalizado el partido expulsó Francesc, Jero y Carlos Arnau, a parte del entrenador, todos ellos visitantes.

CAMPO: Mini Estadi, ante unos 200 aficionados.

F. A.

Un gol de Javi García en el minuto 94 le dio la victoria al Villarreal C ante el Muro en el Mini Estadi. Hubo remontada de las buenas porque el joven equipo filial empezó perdieron por 0-2 y en una muy completa segunda parte logró voltear el resultado para dejarlo en el 3-2 final, que devuelve al equipo de Javier Torres Gómez a la cuarta plaza (de 'play-off'), posición que perdió el miércoles pasado tras perder en el campo del colista Utiel.

El primer tiempo estuvo a punto de acabar con tragedia en el marcador. Sí, porque en el minuto 44 el marcador reflejaba un 0-2 para la escuadra alicantina. Dos llegadas y dos goles. Por lo demás, los visitantes mostraron muchísimo oficio y saber estar en el campo ante un filial amarillo que corrió mucho, movió el cuero de derecha a izquierda, que llevó la iniciativa, pero estuvo muy impreciso en las inmediaciones del área del Muro.

A los cinco minutos llegó el 0-1. jugada de Auriña por el carril izquierdo, con buen centro al punto de penalti donde se encontraba el ariete betxinense Carlos Arnau que remató con la testa con fuerza y lejos del alcance del arquero Raúl Bernabéu. Peor no se podía empezar. Luego llegó el juego del Villarreal C, que tuvo el control del esférico y no tanto del partido. Al cuarto de hora se protestó un penalti por manos de Carlos Arnau (la tenía elevada a la altura de la frente) tras cabezazo del central Ramón Bueno, a la salida de un córner.

Y a la media hora llegó el primer disparo entre los tres palos del segundo filial. Fue a cargo de Mario González, delantero que improvisó de interior diestro, lanzó desde la frontal del área y el meta Francesc atajó lanzándose a su izquierda. Llegó el juego espeso, duro a veces, y al filo del descanso, y tras varios rebotes en el área amarilla, Álex Torrella aprovechó para establecer el 0-2. Era el minuto 43. Se sacó de centro y el lateral Carlos Julio Martínez engatillo un tremendo trallazo y el balón se incrustó al fondo de las mallas, por toda la escuadra. Era el 1-2. Había vida y esperanza.

El segundo tiempo fue un asedio amarillo, más si cabe a raíz de la expulsión del lateral Dani Fernández por doble amarilla en el minuto 64. El Muro hizo valer su condición de muro y se replegó atrás. El cántaro se rompió en el minuto 78 con el penalti sobre Manu Viana que él mismo transformó en el 2-2. Quedaba mucho tiempo y los diez últimos minutos fueron un suplicio para los alicantinos. Y es que en el 81 el tiro cruzado de Carlos Joel lo sacó Escobar desde la misma línea de gol, y en el 83 Javi García cabeceó a bocajarro y sin oposición y el balón se marchó por la derecha de la portería de Francesc.

Y la remontada la certificó en el descuento Javi García, que culminó en el minuto 94 una acción llena de rebotes en el área del Muro. Un triunfo importante que le devuelve al filial amarillo la cuarta plaza en la tabla clasificatoria.