El Villarreal B cerró la temporada con un meritorio empate ante el campeón del Grupo III de Segunda División B, el Nàstic de Tarragona. El filial amarillo rozó con la yema de los dedos la victoria, pero se le escapó en la última jugada del encuentro. Los goles de Marc Mateu y Pablo González sirvieron para sumar un punto.
F. F.
El partido empezó muy bien para los intereses amarillos. En el primer minuto de juego Marc Mateu ejecutó con maestría un saque de esquina y el balón acabó entrando en la portería de Reina por el primer palo sin que nadie lo tocara. Un gol olímpico que sirvió para inaugurar el electrónico del Mini Estadi.
El conjunto catalán respondió en el minuto 23 con el tanto del empate. Tras una serie de rechaces en el área, el balón cayó en los pies de Ferran Giner y este soltó un zurdazo inapelable que entró por toda la escuadra pese a la estirada de Bañuz.
El partido era atractivo. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en cuanto a la clasificación, ya que el Nàstic ya era campeón y el Villarreal B ostentaba una cómoda plaza en la tabla, por lo que los 22 futbolistas se desenvolvían sin ataduras. Así, las ocasiones era continúas, aunque el gol que desnivelara el marcador no llegaba.
El 2-1 llegó ya en la segunda mitad. Fue de nuevo en una jugada a balón parado. Pablo González marcó un auténtico golazo con un lanzamiento de falta directa en la frontal del área que entró junto al palo derecho de la portería del Nàstic. Imparable para Reina y una alegría inmensa para Pablo González, que obtenía así la recompensa a su sacrificio tras una temporada marcada por las lesiones.
En los últimos compases el conjunto catalán buscó el empate con ahínco y tuvo sus ocasiones, al igual que el Villarreal B, que utilizó el contragolpe para crear peligro. Más aún tras la rigurosa expulsión sufrida por el lateral izquierdo del Mini Submarino, Fran García, que vio su segunda cartulina amarilla del partido en el minuto 82.
Así, en la última jugada del partido llegó el empate a dos definitivo. Azkorra recibió dentro del área y superó al meta Miguel Bañuz. Una lástima. Era el minuto 93 y sólo faltaban sesenta segundos para la conclusión. Dos nuevos puntos que volaron esta temporada del Mini Estadi, que en total fueron 22. Eso privó al equipo de Paco López de quedar más arriba.