El filial amarillo suma nueve puntos menos que la pasada campaña y tendrá que reaccionar en la segunda vuelta para alcanzar puesto de 'play-off' de ascenso
Castellón Información
El Villarreal B cerró la primera vuelta con una gran victoria frente al líder Sabadell (2-0) en el Mini Estadi. Con esos tres puntos, el equipo de Miguel Álvarez finalizó en la octava posición con 29 puntos, que son nueve menos que la pasada campaña en la que llegó al ecuador de la competición liderando la clasificación, con 38 puntos. Los puestos de 'play-off' están a cuatro puntos.
El equipo amarillo tiene toda la segunda vuelta para mejorar los registros y lograr plaza para jugar la fase de ascenso a Segunda División como ha disputado en las tres últimas temporadas. Uno de los grandes problemas del filial ha sido la gran cantidad de puntos que ha dejado escapar del Mini Estadi. Sus diez encuentros como local los saldó con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.
Peores registros
Respecto al curso anterior, el Villarreal B suma cuatro triunfos menos, tres empates más y ha perdido un encuentro más respecto a la pasada campaña. Ha marcado ocho goles menos y ha encajado tres goles más.
A nivel individual, el futbolista que más minutos ha disputado es el centrocampista y capitán Ramón Bueno, con 1.700 minutos, por los 1.620 del central Sofian Chakla, o los 1.572 minutos que lleva disputados el extremo murciano Iván Martín. Después aparecen Migue Leal (1.440), Edu Espiau (1.427), el portero Diego Fuoli (1.350) y el central Carlos Blanco (1.236).
Edu Espiau, el goleador
A nivel de goles marcados, el máximo realizador del Villarreal B es el ariete canario Edu Espiau que lleva marcados seis goles, tres en las tres últimas jornadas. Le sigue el atacante onubense Simón Moreno, lesionado de larga duración. Con tres goles aparecen Diego Collado y Álex Millán.
El próximo partido del filial amarillo será este próximo sábado a las 17.00 horas contra el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Bunyol, en lo que será la primera jornada de la segunda vuelta.