El conjunto entrenado por Miguel Álvarez ha logrado grandes resultados y, además, ha vuelto a demostrar el alto nivel que atesoran los jóvenes talentos
Castellón Información
El Villarreal B pone punto y final al 2020 dejando un balance más que notable. En un año complicado marcado por la llegada de la pandemia a nivel global, el conjunto dirigido por Miguel Álvarez ha logrado grandes reusltados y ha vuelto a demostrar el alto nivel que atesoran los jóvenes talentos que se abren paso desde la 'Cantera Grogueta'.
El filial amarillo inició el 2020 con un extraordinario triunfo en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva ante el Sabadell por 2-0. Esta era la primera victoria de un inicio de año arrollador del Mini Submarino, que acumularía siete encuentros sin conocer la derrota y sumando victorias de mucho peso, como el 2-3 en el Estadio Johan Cruyff en el ante el FC Barça B. Pero este gran inicio del filial amarillo se vio interrumpido con la llegada de la pandemia, que provocó un parón en todas las competiciones deportivas.
A causa de la crisis sanitaria, la Real Federación Española de Fútbol decidió dar por terminada la temporada en los diferentes grupos de Segunda División B para poder disputar posteriormente los 'play-off' de ascenso a Segunda División. El Villarreal B, que se encontraba encuadrado en el Grupo 3, se quedó únicamente a tres puntos de poder disputar este play-off de ascenso y terminó la temporada en sexta posición con 46 puntos.
A pesar del parón competitivo causado por la pandemia, los jugadores el Mini Submarino se mantuvieron entrenando a las órdenes de Miguel Álvarez a la espera del inicio de la nueva temporada 2020/2021, que finalmente arrancó en el mes de octubre. El filial amarillo incorporó a jóvenes talentos como Haissem Hassan, Kevin Soni, Maxi Villa, Juan Antonio Ros o De la Fuente, además de otros jugadores que llegaban procedentes de categorías inferiores de la Cantera Grogueta como Carlo Adriano, Marc Vidal o Dani Tasende, entre muchos otros. A pesar de un inicio de temporada con ciertos sobresaltos, los buenos resultados y las victorias no tardaron en llegar.
Finalmente, el Mini Submarino ha logrado cerrar el 2020 de la mejor forma posible con una importante victoria ante el Orihuela CF en el Mini Estadi por 2-0. Un premio al trabajo y al esfuerzo que le ha permitido despedir el año al Villarreal B en la tercera posición del Grupo 3B de la Segunda División B con 13 puntos, dentro de los puestos que dan acceso a los 'play-off' de ascenso a Segunda División al final de la temporada.
Por último, la guinda al buen trabajo realizado durante este curso la han puesto los jovencísimos jugadores que han logrado dar el salto desde el filial al primer equipo del Villarreal CF y que se han convertido en futbolistas muy valiosos para Unai Emery como son Álex Baena, Yeremy Pino, Fer Niño y Filip Jorgensen. Además, en la recta final de este año se han producido los ilusionantes debuts con el primer equipo amarillo del centrocampista vila-realense Carlo Adriano y del delantero maño Álex Millán.