Castellón Información
Remontada del Villarreal B para sumar tres puntos de peso frente a un rival que está confeccionado para estar entre los cuatro primeros clasificados. Para quedar incluso campeón, como insinuó su entrenador esta semana que está a punto de acabar. Los amarillos remontaron en gol inicial de Yeray González. Primero con el 1-1 de Sergio Lozano y después con el golazo de Mukwelle Akale. Se sufrió al final porque no se supo cerrar el marcador. Y debut de Diego Collado, prometedor futbolista de la cantera, en Segunda B.
Pocas novedades en el once del filial amarillo. Dos. Una en el lateral izquierdo donde el lesionado Edu Adell le dejó el puesto al debutante Goyo Medina, y en el centro del campo Sergio Lozano ocupó la vacante de Fran Álvarez. Los otros nueve fueron los que jugaron en la primera jornada contra el Atlético Levante.
El partido estuvo marcado por el intento de dominio del Hércules. Tuvo la pelota el equipo alicantino, pero no el control del duelo. Ocasiones más bien pocas se vieron. La mejor en el bando local llegó a balón parado. Segundo saque de esquina para el Hércules y el remate del central examarillo Pablo Iñiguez se estrelló en la parte superior del larguero.
Se perforan las porterías
Y el gol, claro, llegó a balón parado. Alvarado y Borja sacaron una falta y Yeray González, el mediocentro canario fichado este verano por los alicantinos, recogió el cuero y envió al fondo de las mallas. El portero Diego Fuoli pidió manos de Yeray en el control. El colegiado no le hizo caso.
Tras perdonar el Hércules el 2-0, llegó el empate. También a balón parado llegó el 1-1. Manos del lateral Nani y el colegiado cobró penalti. Lanzó Edu Espiau y el cuero se estrelló en el palo, pero el rechace lo cazó Sergio Lozano que envió al fondo de las mallas de la portería de Ismael Falcón. Y con ese 1-1 se llegó al descanso.
Segunda parte
En el inicio del segundo tiempo el partido estuvo más abierto. Los dos equipos salieron a por todas. Pudo anotar el Hércules el 2-1 en el minuto 62, pero se anticipó bien el portero Diego Fuoli al remate de Jona. Y del posible 2-1 se pasó al 1-2 en el minuto 66 tras una extraordinaria jugada de Mukwelle Akale que resolvió con un zapatazo alto al fondo de la red.
Luego se pudo haber sentenciado. Primero por mediación de Iván Martín y después Álex Millán. El portero local salvó los mano a mano.
Emoción en la recta final
Se encaró la recta final con el marcador abierto porque hasta en cuatro ocasiones el filial amarillo perdonó el 1-3 en el Rico Pérez. En el minuto 86 debutó el joven extremo granadino Diego Collado. Se bautizó en Segunda B en un marco incomparable como es el feudo del Hércules. El internacional sub-19 que este lunes se incorpora a la selección española. Al final tres puntos de peso ante un peso pesado de la Segunda B.
FICHA TÉCNICA:
-1- HÉRCULES: Ismael Falcón; Nani, Samuel, Pablo Iñiguez, Víctor Olmedo; Yeray (Borja, min. 62), Diego Benito (Rulo, min. 85), Alvarado, Borja, Jesús Alfaro y Jona (Moha Traoré, min. 68).
-2- VILLARREAL B: Diego Fuoli; Andrei, Carlos Blanco, Sofian, Goyo Medina; Iván Martín, Ramón Bueno, Sergio Lozano, Akale (Juan Agüero, min. 78); Villa (Álex Millán, min. 70) y Edu Espiau (Diego Collado, min. 86).
GOLES: 1-0, min. 32: Yeray. 1-1, min. 40: Sergio Lozano. 1-2, min. 66: Akale.
ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos (Almería). A los locales Nani, Alvarado y Jona; y a los visitantes Diego Fuoli y Sergio Lozano.
CAMPO: José Rico Pérez, ante 6.200 espectadores.