Una oportunidad para resarcirse. Este fin de semana se disputa un nuevo derbi entre el Villarreal y el Valencia, esta vez en Segunda División B. La cita, este sábado a partir de las 18.00 horas en Paterna. El filial amarillo visita al Mestalla con la artillería preparada con tal de continuar con las buenas sensaciones ofrecidas ante el Eldense (4-1). Una goleada en la que anotaron tres de los cuatro protagonistas de este reportaje: Fran Sol, José Naranjo y Carlos Esteve. Junto a ellos aparece David Cubillas. Ellos cuatro forman la delantera del Villarreal B. Son la pólvora del filial.
Castellón Información
Quien más tiempo lleva en el club es Carlos Esteve (09/01/1992). El de Villafamés acumula la friolera de 13 temporadas en la cantera. Mucho tiempo y una infinidad de recuerdos. El mejor lo relata él mismo: “En todos estos años mi mejor recuerdo es un 1-6 al Valencia en su casa cuando jugaba en el Cadete A que además nos permitió ganar la Liga. Metí tres goles y nunca lo olvidaré”. Una brillante actuación que intentará repetir este próximo sábado en Paterna. “Ojalá pueda marcar, aunque solo sea un gol con tal de ayudar al equipo. Para la gente que llevamos tanto tiempo en el club los partidos contra el Valencia siempre son especiales. Llevamos toda la vida jugando contra ellos y la rivalidad está ahí. En categorías inferiores también se le da mucha importancia a los derbis”. Esteve se muestra confiado en las posibilidades del Villarreal B: “Será un partido complicado, pero creo que tenemos un gran equipo y podemos ganar. El Mestalla es un buen equipo, con gente rápida que irá a muerte como nosotros”.
Otro hombre de la casa
Si Esteve lleva 13 años en el club, David Cubillas (19/06/1990) tampoco le anda a la zaga. Hasta 12 años defendiendo los intereses del Villarreal dentro de la cantera. “Soy uno de los más veteranos del equipo y estoy orgulloso de ello. Llevo mucho tiempo aquí, aunque haya sido en dos etapas. Cuando se me planteó la posibilidad de volver no lo pensé. Esta es mi segunda casa”, recuerda el castellonense. Para Cubillas, la competencia entre los delanteros es sana: “Nos llevamos todos genial. Los cuatro nos llevamos perfectamente y luego ya es el míster el que decide quien juega. Nos lo tenemos que ganar en cada entrenamiento. La competencia es sana y sabemos que juegue quien juegue lo va a hacer muy bien”. Cubillas disfrutó con los goles de sus compañeros ante el Eldense y no le importa que se quedara sin anotar: "Marcaron ellos tres y me alegré mucho. Yo marqué en Badalona y nos hacía falta dar un paso hacia adelante. La confianza nos va a venir muy bien a los cuatro".
Los recién llegados son Fran Sol y José Naranjo, que aterrizaron en el ambicioso proyecto del filial en pretemporada. Refuerzos de lujo procedentes de la cantera del Real Madrid y del Recreativo de Huelva, respectivamente.
Madrileño, trabajador y ambicioso
Fran Sol (Madrid, 13 de marzo de 1993) se formó en las categorías inferiores del Vicálvaro (1998-2000), para luego pasar por las del Rayo Vallecano (2000-2002) y desde la 2002-2003 estuvo enrolado en el Real Madrid. Ahora, marca goles para el filial amarillo. Un portento físico al servicio del filial. " De las ofertas que tenía acepté esta también porque Héctor Font me habló maravillas del club cuando estábamos en el Lugo. La verdad es que tenía razón. Este club cuida mucho la cantera y es perfecto para crecer como futbolista", dijo. En cuanto al derbi de este sábado, Fran Sol se muestra optimista: “Para mí también es especial porque me enfrentaré a un excompañero mío como es Dani Ramírez. Seguro que será un partido muy bonito y ajustado desde el primer momento. Se decidirá por pequeños detalles. Espero vengar al primer equipo con una victoria".
Fran Sol tan solo tiene palabras de elogio hacia sus compañeros. "Somos todos chicos jóvenes y hay un ambiente fenomenal, de risas y bromas. Todo menos a la hora de entrenar y jugar, que es cuando hay que ponerse serio. La verdad es que desde que llegué los compañeros me han ayudado mucho".
Onubense alto, rápido y peligroso
Por su parte, José Naranjo empezó a formarse en las filas del Recreativo de Huelva. El joven punta jugó la pasada temporada en el primer equipo que milita en Segunda A, disputando siete encuentros con el conjunto andaluz. El onubense está cedido, pero su idea es estar mucho tiempo en este club y triunfar vestido de amarillo. Cualidades no le faltan. Velocidad, talento y hambre. “Este club apuesta firmemente por la cantera y eso fue clave a la hora de venir al Villarreal. Quiero crecer a nivel deportivo y si es posible llegar a jugar con el primer equipo”, comenta José Naranjo, que en el espectacular partido del filial ante el Eldense marcó un gol y dio una asistencia. "Venimos de una victoria que nos refuerza mucho. Ahora tenemos más calma y queremos sacar los tres puntos y vengarnos de lo que le pasó al primer equipo. Si tenemos la fortuna de meter gol ante el Mestalla será mucho más fácil", concluye.