Castellón Información
El próximo fin de semana arranca la Segunda División B y la Tercera División. Y el Villarreal contará con su representante en cada una de las categorías. El primer filial, tan cambiado respecto al de la temporada pasada, es como un melón, que no se sabrá cómo es hasta dentro de unos meses. Que hay un buen equipo seguro que lo hay, pero que sea tan competitivo como el de las dos últimas campañas ser verá sobre la marcha. Y el segundo filial amarillo que, pese a un gran juventud, ha completado una pretemporada muy esperanzadora.
Ahora las balas de fogueo dan paso a las que llevan plomo. Los ensayos quedan apartados y toca centrarse en ganar para sumar puntos. Sumar puntos para no descolgarse. El Villarreal B se estrenará, si no hay cambios, el viernes a las 18.00 horas contra el Atlético Levante en el Mini Estadi. El Villarreal C lo hará en El Perdiguer el sábado a las 20.00 horas contra el Recambios Colón Catarroja.
Una sola victoria del Villarreal B
Será la tercera temporada con Miguel Álvarez al frente del primer filial. Muchas bajas se han producido en la plantilla respecto al del anterior curso liguero. Diez, para ser exactos: Víctor Moya Martínez 'Chuca' (Wisla Cracovia), Roger Riera (NAC Breda), Simón Moreno (Almería, cedido), Joan Femenias (Fuenlabrada), Rubén Mesa (Rayo Majadahonda), Mario González (Clermont), Emmamuel Lomotey (regreso al Extremadura), Enric Franquesa (Mirandés) y Nikola Vujnovic (sin equipo). Hasta la fecha sólo han habido dos fichajes: Sofian Chakla (Melilla) y Edu Espiau (Las Palmas Atlético).
Los partidos de pretemporada se saldaron con una única victoria en el primer ensayo, contra el Wolwes sub-23 (0-1), cuatro empates frente al San Sebastián de los Reyes (2-2), Ibiza (2-2), Nàstic de Tarragona (0-0) y el sábado frente al Real Murcia (0-0), junto a dos derrotas contra el Al-Hali (2-1) y el Atlético Levante (2-1).
Buena pretemporada han realizado chavales muy jóvenes como es el caso de Iván Morante, Carlos Beitia, Juan Agüero o Dani Esmoris. Mucha gente que dará el salto del Villarreal C e incluso más de uno del juvenil A.
Los siete goles anotados en esta pretemporada se los repartieron Adrián Riera (tres), más uno para Diego Collado, Fer Niño, Mukwelle Akale y Juan Carlos Arana.
Un Villarreal C muy ordenado y compensado
El segundo filial amarillo tendrá una base muy sólida del juvenil A que la temporada pasada se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey, con algunos futbolistas que seguirán de la pasada campaña. La pretemporada marcada por el equipo de Pere Martí ha sido muy esperanzadora. Muy buena a nivel de resultados. El último el del sábado ganando en el campo de un Segunda B como el Villarrobledo (1-2).
No han sido muchos los partidos disputados. En total seis. El saldo es de un empate en el campo del Vilamarxant (0-0) y por lo demás cinco triunfos ante el Vall de Uxó (5-0), Atlético Saguntino (0-1), San Pedro (5-0), Moncofa (0-9) y el citado Villarrobledo (1-2). Hasta 518 minutos le costó al equipo rival meterle el primer gol. Lo recibió en el último ensayo, en el minuto 68, en el campo del Villarrobledo.
Los veintidós goles marcados en seis partidos (sólo uno en contra) se los repartieron Josema Vivancos y Nacho Díaz (cuatro cada uno), Yeremi Pino (tres), Dani Pereiro y Juan Carlos Arana (dos), y Jorge Carlos Galdón, Víctor Narro, Charlie, Álex Forés, Javi Comeras, Davide Castelli y Fer Niño.