Noticias Castellón
sábado, 23 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:09

Los Moros y Cristianos de Muro de Alcoy cierran diez días de fiestas en Morella

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Morella cierra hoy unas fiestas que han destacado por el gran ambiente y la altísima participación en todos los actos. En la jornada de hoy, los Moros y Cristianos de Muro de Alcoy han vuelto a llenar las calles de colorido y buen ambiente, con su característico desfile. Además, el grupo de teatro local vuelve a interpretar la obra solidaria 'Quan tant monte monte tant la dona fa al marit sant', que tanto éxito ha tenido en las anteriores funciones. Todo esto, antes de la cena con la tortilla monumental y de que las asociaciones musicales de la localidad y el Dimonis despidan las fiestas con su espectáculo.

La concejala de fiestas, Rocío Querol, señala que “estas semanas de agosto han estado marcadas por una alta participación y por un gran ambiente, con muchísimas actividades y mucho público en todas ellas”. La regidora también ha querido agradecer el gran papel que han desarrollado las asociaciones de la localidad que han participado en el programa festivo de la localidad. Además, recordaba que la actividad no ha finalizado en la localidad, ya que nos adentramos en la semana cultural y deportiva y la Fira está cada vez más próxima.

En la mañana de hoy, el gran protagonismo ha sido para los Moros y Cristiano. Las dos embajadas de personajes, junto a la Asociación Musical Mestre Candel, han congregado a un gran número de público. El desfile con las embajadas de moros y cristianos ha comenzado en la plaza de Sant Miquel y ha recorrido las calles de la localidad. Entre los distintos personajes y los músicos, han participado unas sesenta personas, que han hecho disfrutar a los vecinos y visitantes de Morella. Además, esta compañía alicantina también ofreció ayer por la tarde la obra de teatro 'Burundanga'.

Esta tarde, los vecinos y vecinas de la localidad tendrán una nueva oportunidad de presenciar la obra de teatro 'Quant tant monte, monte tant, la dona fa al marit un sant', que realiza el grupo de teatro local. El año pasado, éstos se iniciaron en el mundo teatral, con la interpretación de 'Los mayorales del Corpus'. Este año, la obra se ambienta a mediados del siglo XX, una semana después del Sexenni y narra la llegada del turismo a Morella, la importancia del patrimonio y de la industria textil. De nuevo, el teatro fue solidario y la recaudación se destinará a los afectados por el terremoto de Nepal.

Las fiestas concluirán con la tortilla monumental y con la gran fiesta de música y color, que cuenta con la participación de la Asociación Musical Mestre Candel, los Gaiteros y la Rondalla de Morella y con los Dimonis. El año pasado se realizó la clausura de esta manera, por primera vez, y fue un auténtico éxito. De esta forma, la localidad despedirá diez días de fiestas.