Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:49

La Escuela Taurina de la Diputación cierra el año con una clase práctica de calidad en Vall d'Alba

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La institución ha dinamizado la actividad de cuatro municipios este verano fomentando la tradición taurina

Castellón Información

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha cerrado este mediodía la temporada 2017 con un original festejo en Vall d´Alba con formato de clase práctica que ha vuelto a poner de manifiesto la calidad de los alumnos de la provincia. La plaza de toros de Vall d´Alba ha acogido a los matadores de toros y novillero con caballos castellonenses que apadrinan a los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón.

Este original formato, que supone una innovación a nivel nacional, ha servido para rendir tributo al toreo castellonense. Para ello, los matadores de toros Soler Lázaro, Abel Valls, Vicente Soler, Varea y el novillero con caballos Sedano Vázquez, hann actuado como directores de lidia y apadrinado a los alumnos aventajados de la Escuela castellonense. De esta forma, Héctor Edo, Marcos Caro, Jorge Rivera, Antoni Villalta y "El Ceci", han compartido la lidia de sus novillos y recogido los trastos de forma simulada por parte de sus espejos taurinos.

Para la ocasión se ha seleccionado una novillada de Manuel Ángel Millares. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presenciado el espectáculo como muestra de apoyo "al trabajo que durante todo el año hacen estos jóvenes por conseguir hacer realidad su sueño. La Escuela Taurina es un reflejo de la afición y la tradición taurina que hay en los municipios de toda la provincia, y es por ello que continúa siendo la cuna de buenos profesionales relacionados con el mundo del toro".

El acto de hoy ha puesto el broche de oro a un fin de semana en el que también ayer en Lucena del Cid tuvieron ocasión de torear en un festejo tradicional como parte de la programación de sus fiestas patronales. Como viene siendo habitual en los últimos años, la ganadería de Manolo Beltrán fue la que lidió sus astados en un cartel compuesto por el francés Clemente Jaones, de la Escuela Taurina de Nîmes, acompañado por los aventajados alumnos de la Escuela Taurina de Castellón Héctor Edo, Antoni Villalta y Jorge Rivera. Tierra de tradición taurina El presidente Moliner ha destacado que "la provincia de Castellón no se entiende sin toros, presentes en prácticamente todos los municipios. Desde la Diputación preservamos esta tradición, sobre todo en aquéllos municipios con menos recursos económicos".