Castellón Información
La XXIII Muestra de Teatro Reclam de la Universitat Jaume I llega este fin de semana al final de la mano de espectáculos para toda la familia de primer nivel internacional con las compañías Campi qui pugui, que llevarán sus personajes por las calles de Castellón y Benicàssim, y La Trócola Circo, que ofrecerá el espectáculo de clausura del festival el domingo 29 en Benicàssim. Antes de cerrar el telón todavía se puede disfrutar de la pieza intimista de la compañía Microscopía y Oligor en la Sala Zona 3, del teatro de objetos de El avar, de Molière en Vilafranca, y de El Eunuco, de Terencio, protagonizado por conocidos actores del cine y la televisión en el Teatro Principal.
Después del éxito de las primeras representaciones de La máquina de la soledad en la Sala Zona 3, todavía se pueden conseguir algunas entradas para las últimas sesiones de este espectáculo de aforo reducido que se representa a la Sala Zona 3 jueves 26 a las 18.00 horas y viernes 26 a las 18.00 y las 20.30 horas. La máquina de la soledad es un homenaje a la escritura, a la poesía, a la correspondencia, una pieza intimista que llega a lo más profundo de los pocos espectadores que tienen la oportunidad de disfrutarla en cada una de las representaciones.
El Eunuco, de Terencio llegará el viernes 27 de noviembre, a las 20.30 horas, al Teatro Principal de Castellón con dirección de Pep Anton Gómez y protagonizada por Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Pepón Nieto, Jordi Vidal, María Ordóñez, Alejo Sauras y Eduardo May. La obra recupera la historia de un joven fogoso a la vieja Atenas enamorado de una esclava que está enamorada de una cortesana que tiene como amante al hermano del joven fogoso.
El sábado 28 se tendrá además la oportunidad de ver la segunda representación de El avar, de Molière a Sala Carles Pons de la Casa de Cultura Vilafranca. Un espectáculo de teatro de proximidad con la compañía Pelmànec.
El fin de semana estará protagonizado por el teatro familiar con Mannekens' Piss de la compañía Campi qui pugui el sábado 28 de noviembre, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas en el Paseo Ribalta de Castellón; y el domingo 29 de noviembre a las 18.00 y 20.00 horas en las calles de los alrededores del Teatro Municipal de Benicàssim. Instalación artística cómica y multidisciplinaria que se inspira en la fuente Manneken Piss de Bruselas, un espectáculo sin palabras, dirigido por Toti Toronell, que juega con el lenguaje de las máscaras y un histrionismo que evoca la commedia dell'arte. Realismo y superrealisme; estética, movimiento, sorpresas e interacción con el público.
Finalmente la clausura llegará el domingo 29 a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Benicàssim con Potted de la compañía La Trócola. El proyecto Potted (del inglés «en maceta»), nace de la premisa de la innovación artística. Los cinco miembros de la compañía se unen con el interés de crear un espectáculo único y original, basado en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo. La intención es poner en crisis el sentido del objeto, la maceta, para llegar a su esencia por medio de las diversas disciplinas circenses, con la creación de una comunicación directa con el espectador cargada de gran impacto visual. Esta ambiciosa y diferente propuesta, busca los puntos comunes entre la armonía escultórica y el caos, lo estático y lo dinámico, lo artificial y lo orgánico, la gravedad y la ingravidez, los límites del objeto y las personas, y el infinito... Todo esto en el escenario, en forma de espectáculo, de poesía visual. Una creación innovadora, ágil y sugerente.