Los trabajos han contado con un presupuesto de 85.260 euros financiados de forma conjunta entre el Ayuntamiento y Facsa
La calle Santa Ana de Vinaròs ya vuelve a ser transitable una vez finalizadas las obras que han realizado el Ayuntamiento de Vinaròs y la empresa Facsa, adjudicataria del servicio municipal de agua potable. Unos trabajos que han consistido en la mejora de la red de agua potable y ha supuesto una inversión conjunta de 85.260 euros.
Los trabajos han consistido en el cambio de la antigua tubería principal de agua potable por una más ancha de polietileno, con la correspondiente renovación de las acometidas en los edificios, además de sectorizar la red, hecho que permitirá realizar futuras reparaciones minimizando la afección al servicio.
También se ha adecuado el sistema de saneamiento con la renovación del alcantarillado y los pluviales para mejorar la evacuación del agua de la lluvia.
Por otro lado, se ha sustituido el asfalto por adoquines de color negro, con una sección central que tendrá 2,6 metros de anchura, mientras que las aceras se han realizado a ras del suelo con piedra Cenia raspada para que no sea deslizante, de esta forma también se mejorará la accesibilidad de la vía.
Esta actuación supone una mejora de estos servicios para los vecinos de esta calle, al mismo tiempo que también se ha mejorado la imagen del vial, que se integrará con el resto de las calles del centro histórico de la ciudad.