La empresa concesionaría de la residencia, L’Onada Serveis, ha invertido 5’3 millones en su construcción y este nuevo centro creará unos 75 puestos de trabajo
Juan José Benito/Castellón Informació
Las obras de construcción de la residencia de mayores de Vinaròs han llegado a su fin y ya se ha firmado el acta de recepción por parte del Ayuntamiento.
Las obras de construcción de esta residencia han supuesto una inversión de 5’3 millones de euros por parte de L’Onada Serveis, empresa concesionaría de esta residencia y el Centro de Día sobre el cual se ha construido.
El alcalde, Guillem Alsina, y la directora general de L’Onada Serveis, Cinta Pascual, han firmado el acta de recepción de esta nueva residencia de mayores situada en la avenida Gil de Atrocillo, frente el IES Leopoldo Querol.
La entrada en marcha de esta residencia se producirá en las próximas semanas y contará con una capacidad para 145 plazas, de las cuales 85 serán públicas. Con este nuevo servicio y el Centro de Día, Vinaròs tendrá en este edificio 225 plazas para mayores dependientes.
Más de 5.000 m2
La residencia está estructurada en tres plantas con 5.400 metros cuadrados y cuatro ascensores, detallaba Pascual. Las habitaciones están distribuidas entre 54 dobles y 37 simples.
Además, hay zonas compartidas, cuatro grandes terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios.
Asimismo, Pascual ha explicado que se ha conseguido que las emisiones de CO₂ disminuyan un 30% respecto al proyecto inicial.
Por su parte, Alsina destacaba la creación de nuevos puestos de trabajo, “el nuevo espacio asistencial supondrá crear cerca de 75 de puestos de trabajo, hecho que también será un importante beneficio en la comarca desde el punto de vista de la ocupación”.