Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:41

Finalizan las obras de urbanización del entorno del IES José Vilaplana de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto ha contado con una inversión de más de medio millón de euros que se ha financiado al 50% a través de los fondos europeos del Edusi

Los trabajos de urbanización del entorno del IES José Vilaplana de Vinaròs ya han finalizado. Estas obras han contado con una inversión de 578.232 euros que se ha financiado al 50% a través de los fondos europeos del EDUSI y eran necesarias para la ampliación de este centro educativo.

El alcalde, Guillem Alsina, ha explicado que los trabajos han consistido en dotar los terrenos de servicios de alumbrado eficiente, construir aceras con arbolado, hacer los correspondientes pluviales y en los próximos días colocar mobiliario urbano, unas tareas que son fundamentales para poder desarrollar la ampliación del instituto.

Unas obras que también suponen una importante mejora viaria para este tramo de la avenida de Gil de Atrocillo por la que circulan gran cantidad de vehículos al situarse en el mismo el Hospital Comarcal, el instituto José Vilaplana, el Centro de Educación Especial Baix Maestrat y el polígono Capçades, además de ser uno de los accesos al centro comercial del Portal del Mediterráneo y al estadio de atletismo.

Estas obras junto a las finalizadas también esta semana en la zona del helipuerto, situado enfrente del matadero comarcal, garantizará una mayor seguridad viaria.

Alsina explicaba que “las obras de urbanización eran necesarias para poder ejecutar la reforma y ampliación del instituto José Vilaplana, valoradas en 16,1 millones de euros”. En este sentido, recordaba que “la Generalitat Valenciana ha aceptado la modificación del proyecto, hecho que nos permite iniciar la redacción de los pliegos y condiciones para poder hacer la licitación de las obras, que intentaremos publicar con la mayor celeridad posible”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan José Borràs, recordaba que las obras de ampliación del instituto “también incluirán la construcción de un nuevo pabellón, que estará a disposición de las entidades deportivas para realizar los entrenamientos o incluso disputar partidos oficiales de baloncesto o voleibol”.

Los accesos a este recinto deportivo serán independientes a los del centro educativo, y contarán con vestuarios.